INSTITUCIONAL

CAFYDMA es la Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines.

Fue fundada el 30 de Septiembre de 1974 y tiene por tarea la promoción, defensa y desarrollo de sus socios y de todas las actividades industriales afines a la Industria del Mueble.

Te invitamos a que recorras nuestro sitio web y descubras los beneficios que tenemos para nuestros asociados. Bienvenido!

Más de 40 años al servicio de la Industria del Mueble

01. Promoción

Dar a conocer los logros de nuestros asociados: fabricantes de muebles, tapicería y afines

02. Defensa

Representándolos frente al Estado Nacional, Provincial y Municipal como así también frente a otras instituciones y grupos de la sociedad que tienen relación con el desarrollo de sus negocios.

03. Desarrollo

Con acciones concretas para acompañarlos en el logro de sus objetivos.

Autoridades

Presidente

Pedro Reyna

Mobel Art

Prosecretario

Pedro Torres

Noray

Vicepresidente

Javier Vazquez

Springwall

Tesorero

Rubén Mochi

Arquitectura

Secretario

Fabián Parada

Sulandes de Namir SRL

Protesorero

Ricardo Sorrentino

Tegnomuebles

Vocal Titular 1

Esteban Iurcovich

Manifesto

Vocal Suplente 1

Walter Sevitz

Gowas

Revisores de Cuenta

Alejandro Ketelhon

Fiplasto

Vocal Titular 2

Juan Veza

Colección

Vocal Suplente 2

Jorge Cirino

Richel Muebles

Revisores de Cuenta

Juan Carlos Rovelli

Agusjo SRL

Vocal Titular 3

Daniel Cwirembaum

Grupo A2

Vocal Suplente 3

Pablo Cwik

Gicovate

Revisores de Cuenta

Alejandor Laghi

Rassegna

Vocal Titular 4

Javier Arriola Armentano

Bitali

Vocal Suplente 4

Martin Garcia Salloum

Modulo Quatro

 

Historia

El 30 de Septiembre de 1974, un grupo de Fabricantes de Muebles se organizan para crear la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA). En el acta constitutiva se dio una declaración de principios en los que se fijaba como objetivo básico la promoción, defensa y desarrollo de los fabricantes de muebles, tapiceros y todas las actividades industriales afines a la Industria del Mueble, su difusión y perfeccionamiento.

A tal fin su accionar debería tender a capacitar y asesorar a sus asociados y el gremio en general, en los aspectos técnicos, jurídicos y comerciales, colaborar con los poderes públicos, en todo lo concerniente a la Industria del Mueble, establecer relaciones con Asociaciones Nacionales y del Exterior que tengan finalidades comunes y en general, propender a la realización de todos los actos y a la concreción de todas las iniciativas que mejor tiendan al cumplimiento de los objetivos básicos antes mencionados.

La primera Comisión Directiva, fue presidida por el Sr. Juan Offman, nucleando un centenar de industriales y con el apoyo económico de 30 de ellos se adquirió el primer edificio para la Sede Social en la calle Bacacay 3650, de esta Capital.

Años después y con fondos propios de la institución, producto de EXPOMUEBLE, se adquirió la propiedad lindera a la anterior, sita en Bacacay 3646, donde funcionó el Comité Ejecutivo de EXPOMUEBLE, durante un importante período.

Producto de las necesidades de espacio y funcionalidad, se procedió a la venta de los inmuebles adquiridos hasta el momento, con el fin de obtener un nuevo edificio para el traslado de la sede social, consiguiéndose uno acorde a nuestras necesidades en la calle Manuel Ricardo Trelles 1961/87,   de  esta  Capital,   En la actualidad,  nuestra Sede Social se encuentra en Carlos Calvo 2867 de la ciudad de Buenos Aires.

También CAFYDMA ha trabajado en la creación del Ce.N.I.M.A. (Centro Nacional de la Industria del Mueble y Afines), dirigido al control y pruebas de calidad de los distintos productos de la Industria Mueblera que se manufacturan en el país, por eso se encuentra en tratativas con el GTZ de Alemania a fin de poder obtener la maquinaria de ese organismo para los diversos controles que se le deben realizar a los productos y poder brindar el servicio a toda la Industria.

La primera Comisión Directiva correspondiente al período que culminó el 22 de Abril de 1980, estuvo conformada de la siguiente manera:

» Presidente: JUAN OFFMAN
» Vicepresidente:  JUAN ALEJANDRO VARELA
» Secretario: PEDRO VARA
» Pro Secretario: DAVID DICKMAN
» Tesorero: HERCULES MASTROCOLA
» Pro Tesorero: LUIS MATERA
» Vocales Titulares: GUIDO VENIER, JAIME MONCZART, BAUTISTA PERNA y PEDRO  TODOROFF
» Vocales Suplentes: ERNESTO SANCHEZ, MANUEL PEÑER y GINO ROSSI
» Revisores de cuentas: ABRAHAM OLSZAK, SEBASTIAN GARCIA y OMAR JUAN MORRESI

En 1975 se concibió la idea de lo que sería el mayor logro de nuestra Cámara, que es la creación de una Feria dedicada exclusivamente al sector.  Así nació EXPOMUEBLE, Salón  Internacional del Mueble, que se caracterizó por su vigencia a través de los últimos veintidós  años, confirmando su posición líder en Latinoamérica, como la exposición más importante y representativa del mueble.

Pero no solamente preocupa a CAFYDMA el desarrollo de EXPOMUEBLE como una importante muestra de todos los industriales del sector, sino que en todas sus versiones se hizo presente el área de capacitación, ya que en cada una de las muestras se han realizado Seminarios, Congresos, Talleres de Trabajo.

A continuación reseñamos las distintas versiones de EXPOMUEBLE:

1975

“EXPOMUEBLE”, I  Salón Internacional del Mueble,  del 3  al 19 de Octubre , en una superficie cubierta 10.000 m2, a raíz de una necesidad de esta muestra se inicio el primer capítulo de las Exposiciones de Muebles.

Read more

1976

Se inició la edición de un órgano de prensa y difusión creándose la revista “EXPOMUEBLE”, dirigida a fabricantes, muebleros, arquitectos, decoradores, profesionales, la que continúa apareciendo en la actualidad y es distribuida, en cada una de las versiones de nuestras exposiciones, en forma gratuita a todo el gremio mueblero.

Read more

1977

“EXPOMUEBLE”, II Salón Internacional del Mueble, realizado entre el 30 de Marzo y el  10 de Abril, con 10.000 m2. de superficie.  En su transcurso se realizó la “Primera Convención Nacional del Mueble”.

Read more

1978

“EXPOMUEBLE”, III Salón Internacional del Mueble, realizado entre el 5 y el 16 de Abril, con una superficie cubierta de 10.000 m2.  Con singular éxito se realizó esta muestra, la cual contó con el apoyo masivo del público y con la presencia de personalidades de la actividad Industrial de Latinoamérica. Durante la misma se llevó a cabo el “CONCURSO SOBRE HISTORIA DEL MUEBLE ARGENTINO”, con la participación  de gran cantidad de escritores,  periodistas e investigadores

Read more

1979

“EXPOMUEBLE”, IV Salón Internacional del Mueble, del 11 al 22 de Abril, con una superficie cubierta de 10.000 m2

Read more

1980

“EXPOMUEBLE”, V Salón Internacional del Mueble, fecha: 14 al 25 de Mayo de 1980, con una superficie cubierta de 10.000 m2. realizándose en su transcurso el “IV SIMPOSIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA”

Read more

1981

“EXPOMUEBLE”, VI  Salón  Internacional del Mueble, del 29 de Abril al 10 de Mayo. Superficie cubierta: 10.000 m2 Se realizaron las siguientes conferencias: “SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL”, ADHESIVOS PARA LA INDUSTRIA DEL MUEBLE, LACAS Y PINTURAS”. Se le otorgaron Stands Institucionales a: ESCUELAS TÉCNICAS RAGGIO, con el propósito de que los alumnos egresados del curso de ebanistería pudieran mostrar los avances logrados en el mismo, INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y a CITEMA (Centro de Investigación Tecnológica de la Madera y Afines)

Read more

1982

“EXPOMUEBLE”, VII  Salón Internacional del Mueble, del 14 al 25 de Mayo.  Superficie cubierta 10.000 m2.  Contamos con la presencia de importantes personalidades y autoridades nacionales y municipales. En esta versión se realizó un importante aporte para la Cadena de la Solidaridad de las Islas Malvinas.

Read more

1983

“EXPOMUEBLE”, VIII Salón Internacional del Mueble, del 13 al 25 de Mayo, con una superficie cubierta de 10.000 m2.

Read more

1984

“EXPOMUEBLE”, IX Salón Internacional del Mueble, del 16 al 27 de Mayo, superficie cubierta: 13.000 m2. Una de las personalidades que más contribuyeron a prestigiar EXPOMUEBLE 84, fue la presencia del Sr. Bernard Laguens, Director Nacional del Salón Internacional del Mueble de París, quien nos brindó una charla, ilustrando la misma con la proyección de una película sobre el Mueble Contemporáneo en Francia.

Read more

1985

“EXPOMUEBLE”, X Salón Internacional del Mueble, del 15 al 28 de Mayo, con una superficie cubierta de 15.000 m2.  Realizándose durante la misma el “1º CONGRESO LATINOAMERICANO DE PRODUCCIÓN Y DISEÑO DEL MUEBLE”, Organizado Conjuntamente con O.N.U.D.I. (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), con la participación de cuatro expertos de nivel internacional, especialmente enviados para este evento.  Concurrieron 120 participantes, sesenta de ellos provenientes de Latinoamérica. Además se firmaron en el transcurso el  ACTA DE BUENOS AIRES, en donde 7 representantes de Cámaras Latinoamericanas expresaron su deseo de constituir una Asociación que los uniera regionalmente, dejando constancia en la mencionada acta de su deseo de reunirse en fecha  próxima en San Pablo, para concretar ese propósito. Declarado de interés Nacional según Resolución N°223, del Ministerio de Economía.El mismo contó con los auspicios de: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Secretaría de Industria Secretaría de Comercio Interior Secretaría de Comercio Exterior Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires F.A.I.M.A. (Federación Argentina de la Industria…

Read more

1986

“EXPOMUEBLE”, XI Salón Internacional del Mueble, del 22 de Mayo al 4 de Junio, superficie: 12.000 m2. Conferencias realizadas: dentro de las más destacadas podemos citar, el ACUERDO DE INTEGRACIÓN ARGENTINA – BRASIL, que fuera dictada por el Lic. Carlos Koller.

Read more

1987

“EXPOMUEBLE”, XII Salón Internacional del Mueble, del 25 de Abril al 10 de Mayo, superficie cubierta 12.000 m2.  Previo a la iniciación de esta muestra, se realizó en nuestra Sede Social de Manuel Ricardo Trelles 1961 de esta Capital el “Seminario de producción y comercialización de muebles “, dirigido a todos los fabricantes del país y de Latinoamérica algunos de los cuales finalizado este seminario fueron expositores de la mencionada feria. SEMINARIO DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE MUEBLES Declarado de interés Municipal según Decreto N°1608, de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.Del 22 al 25 de Abril de 1987, fue realizado el 1° Seminario sobre Producción y Comercialización de Muebles, en el Salón Auditorium del Banco Mercantil Argentino, Casa Central; contando con el auspicio de las siguientes entidades: Ministerio de Economía de la Nación Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires Secretaría…

Read more

1988

“EXPOMUEBLE”, XIII Salón Internacional del Mueble, del 7 al 22 de Mayo, superficie cubierta: 12.000 m2. En el transcurso de esta exposición se dio a difusión la realización del 2º Seminario sobre marketing, producción de muebles y tapicería que lleváramos a cabo en nuestra sede social del 14 al 17 de Junio de 1988. Declarado de interés Municipal según Decreto N° 598, de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Contando con los siguientes auspicios: Ministerio de Economía de la Nación Ministerio de Economía de la Provincia…

Read more

1989

“EXPOMUEBLE”, XIV Salón Internacional del Mueble, del 19 de Mayo al 4 de Junio, superficie cubierta: 15.000 m2. Del  30 de Mayo al  1° de Junio  de 1989, fue realizado el 1° SEMINARIO SOBRE TRATAMIENTO TECNICO DE SUPERFICIES EN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE Y MARKETING, en la Sala de Conferencias del Centro Municipal de Exposiciones, en el transcurso de EXPOMUEBLE’89. Auspiciado por las siguientes entidades: Ministerio de Economía de la Nación Secretaría de Comercio Exterior de la Nación Secretaría de…

Read more

1991

“EXPOMUEBLE”, XVI Salón Internacional del Mueble, del 4 al 20 de Mayo, superficie cubierta 17.000  m2.  Con un éxito sorprendente, ha sido una de las más importantes en cuanto a la participación de expositores y concurrencia de público coronando estos dieciséis años de éxitos ininterrumpidos.  En el transcurso de esta muestra se difundió la realización del 1º SEMINARIO DE…

Read more

1992

“EXPOMUEBLE”, XVII Salón Internacional del Mueble,  8 al 18 de Mayo, superficie  cubierta 20.000 m2. Superó todas las expectativas, en cantidad de expositores que aumentó en un número considerable respecto de 1991 así como también los visitantes a la misma. Leer más…. Durante el transcurso de EXPOMUEBLE 92 se realizó en el Centro Cultural Gral….

Read more

1993

“EXPOMUEBLE”, XVIII Salón Internacional del Mueble, 14 al 25 de Mayo, superficie  cubierta 20.000 m2. Simultáneamente con EXPOMUEBLE 93, se realizó en el C.E.C. (Centro Expositor CAFYDMA) de nuestra Sede Social, TECNOMUEBLE 93, 1º. versión de la exposición de Proveedores de la Industria del Mueble. TECNOMUEBLE ’93 1º SALON INTERNACIONAL DE PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA DEL MUEBLE del 20 al 23 de Mayo de 1993 Centro Expositor CAFYDMA Expositores: 37 (Proveedores de la Industria) TECNOMUEBLE’93, Salón Internacional de proveedores de la Industria del Mueble, hace su primera presentación reuniendo durante cuatro días un importante número de proveedores de nuestra industria. Con esta iniciativa CAFYDMA responde fehacientemente a las crecientes necesidades de un mercado que requiere también de nuevas estrategias y condiciones para el desafío de la competitividad.   TECNOMUEBLE materializa el encuentro concreto y lo hace dentro del tiempo y del espacio apropiados.  El tiempo, porque lo realiza paralelamente a EXPOMUEBLE, una cita que convoca a los profesionales de todo el país en Mayo en Buenos Aires, y en el espacio, porque el C.E.C., Centro Expositor CAFYDMA, ubicado en nuestra sede social de la calle Trelles, brinda al visitante el marco adecuado, tanto en comodidad como en servicios,…

Read more

1994

“EXPOMUEBLE”, XIX Salón Internacional del Mueble, del 13 al 25 de Mayo,  superficie cubierta 20.000 m2. Simultáneamente con EXPOMUEBLE 94, se realizó en  el C.E.C. (Centro Expositor CAFYDMA) TECNOMUEBLE 94, 2º. versión de la  exposición de Proveedores de la Industria del Mueble. En este  mismo año se realizó: AMOBLAR’941º Feria Internacional del Mueble de Argentina: 1º al 6 de Septiembre de 1994 – CENTRO MUNICIPAL DE EXPOSICIONES. La feria de los fabricantes y distribuidores mayoristas visitada, exclusivamente, por comerciantes y profesionales.En 3.700  m2 de superficie de exhibición, participaron 73 empresas, 25 de las cuales  fueron extranjeras.  Países como Brasil, Chile, China, Estados Unidos,  España,…

Read more

1995

“EXPOMUEBLE”, XX Salón Internacional del Mueble, del 5 al 21 de Mayo de 1995, superficie cubierta 22.000 m2.“AMOBLAR – TECNOMUEBLE”, II Feria Internacional del Mueble en Argentina y IV Salón Internacional de Proveedores de la Industria del Mueble, del 16 al 21 de Agosto de 1995, en el Centro Municipal de Exposiciones de esta Capital, ferias destinadas a Mueblerías, casas de Artículos para el Hogar, Hoteles, Empresas Constructoras, Hipermercados, Empresarios y Profesionales del sector.  Contó con 47 empresas expositoras y la visita de 17000 personas. En el marco de esta muestra se realizó un encuentro de Industriales del MERCOSUR de la Industria Mueblera contando con la participación de 25 empresas realizando excelentes contactos comerciales.En este año además hemos realizado en nuestra Sede Social el Seminario Técnico:POSIBILIDADES DE DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL MUEBLE ARGENTINA PARA INCORPORARSE, EN CONDICIONES DE COMPETITIVIDAD, AL MERCOSUR. 2 y 3 de Agosto de 1995 AUSPICIOS Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación A.C.T. Montecarlo Misiones GTZ – Deustche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit Haus Der Technik – Alemania…

Read more

1996

“EXPOMUEBLE”, XXI Salón Internacional del Mueble, del 17 de Mayo al 2 de Junio  de 1996, contando con una superficie de 12.000 m2 y la participación de 95  firmas expositoras, siendo la misma muy visitada tanto por profesionales del  sector y público en general. SEMINARIO “NECESIDADES TECNICAS, MINIMIZACION DE LOS  COSTOS Y MANAGEMENT PARA LA INDUSTRIA DEL MUEBLE EN ARGENTINA”(En búsqueda de productos altamente competitivos y su  normalización).Realizado con fecha 29 y 30 de Agosto de 1996 en la Sede Social  de nuestra entidad, con la participación de distinguidos disertantes de la  Universidad de Rosenheim, en el marco de acuerdo de cooperación Internacional  entre los gobiernos de Alemania y Argentina, con la asistencia del GTZ –  Deustche Gesellschaft Für Technische Zusammenarbeit y la participación del Haus  Der Technik de Alemania.El mismo contó con la presencia de un importante número de  Industriales, Directivos y personal de Gerencia de Empresas productoras de  Muebles, tanto de Argentina como del MERCOSUR, ya que nuestra Cámara en todos  los casos hace extensivo estos Seminarios a todas las Cámaras del Sector tanto  del…

Read more

1997

“EXPOMUEBLE”, XXII Salón Internacional del Mueble, del 23 de Mayo al 1º de Junio de 1997, contó con los siguientes auspicios: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, declarada de Interés de la Ciudad de Buenos Aires por Decreto Nº 536 del 5 de Mayo de 1997 Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires Subsecretaría de Industria y Comercio Consejo Argentino de la Industria Unión Industrial Argentina Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Federación de la Industria de la Madera y Afines Confederación General de la Industria Esta última versión de EXPOMUEBLE, ha contado con el apoyo de todo el gremio y el público en general,…

Read more

1998

“EXPOMUEBLE”, XXIII Salón Internacional del Mueble, del 15 al 25 de Mayo de 1998, contó con los siguientes auspicios: Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires Subsecretaría de Industria y Comercio Consejo Argentino de la Industria Unión Industrial Argentina Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Federación de la Industria de la Madera y Afines Confederación General de la Industria Esta última versión de EXPOMUEBLE, ha contado con el apoyo de todo el gremio y el público en general, quienes en el transcurso de la misma la visitaron reiteradamente, habiendo recibido…

Read more

1999

“FITECMA & AMOBLAR”, Feria Internacional Tecnológica de la Madera y Feria Internacional del Mueble de Argentina, del 22 al 27 de Junio de 1999 en el Predio Ferial de Palermo. Con los siguientes Auspicios Oficiales: Presidencia de la Nación Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación Administración Nacional de Aduanas Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Esta muestra fue organizada por CAFYDMA, Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines de Argentina, conjuntamente con ASORA, Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas…

Read more

2005

“EXPOMUEBLE”, XXIV Salón Internacional del Mueble, del 15 al 24 de Abril de 2005.  Se realizó en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta versión de EXPOMUEBLE, ha contado con el apoyo de todo el gremio y el público en general, quienes en el transcurso de la misma la visitaron reiteradamente. En esta ocasión contamos con la presencia de 79 empresas expositoras.

Read more

2006

“EXPOMUEBLE”, XXV Salón Internacional del Mueble, del 19 al 28 de Mayo, en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta versión de EXPOMUEBLE, ha contado con el apoyo de todo el gremio y el público en general, quienes en el transcurso de la misma la visitaron reiteradamente. En esta ocasión contamos con la presencia de 110 empresas expositoras y visitada por una gran afluencia de público. Misión Comercial Inversa de la Industria del…

Read more

2007

2007: “EXPOMUEBLE”, XXVI Salón Internacional del Mueble, del 19 al 27 de Mayo, en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta versión de EXPOMUEBLE, ha contado con el apoyo de todo el gremio y el público en general, quienes en el transcurso de la misma la visitaron reiteradamente. En esta ocasión contamos con la presencia de más de 120 empresas expositoras y visitada por gran cantidad de público….

Read more

2008

“EXPOMUEBLE”, XXVII Salón Internacional del Mueble, del 25 al 29 de Junio realizada en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, la muestra convocó a más de 36.000 visitantes {entre público y profesionales}, entre los cuales se registraron visitantes de Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Egipto. En esta edición la feria contó con la presencia de 73 empresas expositoras Esta edición se destacó por la innovación en los productos expuestos, que atrajeron y entusiasmaron al público. Además se diversificaron los rubros presentados, por lo que no hubo stands con productos repetidos….

Read more

2009

“EXPOMUEBLE” , Se realizó el XXVIII Salón Internacional del Mueble, el mes de Setiembre en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizó los días 10 y 11 de Julio, la Rondas de Negocios Internacionales organizada conjuntamente con la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial del Ministerios de Producción de la Nación, a través del Programa PROARgentina y la Fundación del Banco Credicoop. Participaron los compradores LYNHAVEN (EE.UU.), FRONTGATE (EE.UU.) y GUALITY DESIGN S.R.L. (PARAGUAY), se excusaron de la visita, por la emergencia sanitaria motivada por la pandemia de la gripe A H1N1, BAKOS BROTHERS (SUDAFRICA), BOUMUL TRADING (SUDAFRICA), FERNANDO MAYER S.A. (CHILE), quienes prometieron venir en setiembre, durante la Expomueble en la Rural. Por el lado de los vendedores nacionales estuvieron presentes REPROEX, MANIFESTO, CENTRO ESTANT, DIPO, GRUPO ARTECNICA, KREAR DESIGN, CAMSUD S.A., MALPASSI MUEBLES, FADEM S.A., ROSSI EQUIPAMIENTOS, SPRINWALL, THAIS, SEGELEC S.R.L., IVOPÉ S.R.L., CTRO. PRODUCTIVO DE DISEÑO…

Read more

2010

“EXPOMUEBLE”, Salón del Mueble de Buenos Aires, versión XXIX, en el Pabellón Verde de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el que 76 expositores mostraron sus productos a más de 15.000 visitantes, en un espacio de 8.000 m2 de superficie total y 3000 m2 netos ocupados por los stands. El promedio de los stands fue de 35 m2; no obstante, algunos de ellos superaron los 100 m2. Los expositores mostraron un importante grado de innovación en sus muebles; también pudieron vincularse, concretar ventas al público y nuevos negocios con proveedores y distribuidores. CAFYDMA, y CEMA las cámaras organizadoras, se mostraron conformes con los resultados de la muestra, que apuntó a potenciar la presencia de los muebles argentinos en el mercado. CONCURSOS: INNOVACIÓN Expomueble 2010 tuvo tres concursos en esta edición. Se presentaron los prototipos surgidos del concurso “Empresas con Estrategia de Diseño”, organizado por el Plan Nacional de Diseño (dependiente de la subsecretaría y del ministerio de Industria de la Nación) y CAFYDMA. Ocho empresas (Michael Thonet, Gicovate, Mader Vent, Polisher, Amalio Russo,…

Read more
Follow by Email
Instagram
WhatsApp