2006

“EXPOMUEBLE”, XXV Salón Internacional del Mueble, del 19 al 28 de Mayo, en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta versión de EXPOMUEBLE, ha contado con el apoyo de todo el gremio y el público en general, quienes en el transcurso de la misma la visitaron reiteradamente. En esta ocasión contamos con la presencia de 110 empresas expositoras y visitada por una gran afluencia de público.

Misión Comercial Inversa de la Industria del Mueble
Paralelamente se desarrolló la Misión Comercial Inversa de la Industria del Mueble con la asistencia de importadores y distribuidores provenientes de Chile, España, Italia y Panamá. Organizado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Prov. De Bs.As. conjuntamente con el gobierno nacional a través del programa PROARGENTINA y Cafydma.
También se desarrollaron charlas y conferencias a cargo de prestigiosos referentes del sector mueble. Este ciclo estuvo compuesto por las siguientes charlas:
-”Las tendencias se renuevan… Visión del Salón del Mueble de Milan 2006“: a cargo del Arq. Ruben Mochi – Patrocinado por el ICE, Instituto de Comercio Exterior Italiano.
-Programa de Reestructuración Empresarial: “Hacia una mejora de la competitividad en la industria del mueble”: Lic. Alfredo Ladrón González del IMA, Instituto del Mueble Argentino.
-Articulación de Acciones para el Desarrollo del Sector Foresto Industrial de la Provincia del Chaco. Acciones para el fortalecimiento del Sector. Relato de experiencias Universidad – Estado. Funcionamiento del Centro de Desarrollo Tecnológico: Arq. Alejandro Pajor – Secretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales: a cargo del Arq. Ricardo Nill – Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura – Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del Ing. Walter Bled: Funcionamiento del Centro Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Maderera (Ce De Te Ma).
-”Gestión de los costos y gastos de las Pymes de la Madera y el Mueble“: Arq. Pierfranco Rossi – Auspiciado por INTI Maderas.
En el marco de EXPOMUEBLE, se expusieron los productos que resultaron elegidos en la convocatoria realizada por el Centro Metropolitano de Diseño para integrar la muestra “El diseño es negocio 2006

Follow by Email
Instagram
WhatsApp