Nuestros Servicios

Servicio Básico

Apoyo al empresario y asesoramiento especializado

Respondemos consultas de orden productivo, tributario, contable y laboral como así también consultas de la más variada índole en el marco de la fabricación de muebles, tapicería y afines.

Beneficios Especiales

Descuentos en ART

Logramos un acuerdo con National Brokers S.A, por el cual nuestros socios obtienen un descuento especial. La ventaja radica en la fuerza de la Cámara basada en la cantidad de interesados. De esta forma logramos una rebaja por cantidad que de manera individual no podría hacerse realidad.

Reciprocidad

Disponibilidad de contactos, oficina y servicios para las empresas del rubro, asociadas a cualquier Cámara del sector presente en el interior del país.

Distribución de información

Disponibilidad de listados de empresas para la distribución de información u ofrecimiento de productos y servicios. Estos listados no sólo contempla a los socios de la Cámara sino también a fábricas de muebles, piezas partes, herramientas, maquinarias, entidades, asociaciones, etc.

Capacitación gratuita

avalada por el MTEySS de la Nación

CMD LAB

Es un laboratorio de fabricación digital desarrollado en forma conjunta entre CAFYDMA, el CMD, la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Cursos

Curso de Costura para tapicería, Tapicería, Principios de gestión e incorporación del diseño Pyme, Operario de moldurera, Tratamiento de superficies y más

Capacitación

Renderizado 3D + Postrproducción, Modelación en Rhinoceros (Nivel Básico), Impresión en 3D de prototipos industriales, experimentación con materiales.

Cursos en el Complejo Las Cañitas

del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ubicado en las calles Báez y Clay). Restauración y Tratamiento de superficies, Carpintería, Ebanisteria, Tapicería I

Asistencia Financiera

Asistencia Financiera Integral

Para seleccionar la fuente de financiamiento más conveniente para cada empresa y cada proyecto.

Apoyo para la confección de formularios para carpetas institucionales y gestión

Para la solicitud de asistencia financiera en bancos oficiales, privados y organismos públicos como por ejemplo Sepyme, y Fogaba.

Comercio Exterior

Eventos empresarios para comercio Exterior

Participación conjunta en ferias internacionales, rondas de negocios, misiones comerciales, misiones inversas y los más importantes eventos internacionales que se realizan en el país.

Búsqueda y vinculación con contrapartes internacionales

Selección de potenciales compradores, armado de agenda de negocios para sus viajes comerciales al exterior.

Políticas Públicas

Vinculación y gestión de programas públicos de apoyo y promoción de exportaciones, nacionales, provinciales y locales.

Asistencia técnica profesional

en operatoria de exportación e importación, tratamiento arancelario, certificados, gestiones ante organismos, conformación de grupos exportadores, etc

Mejora de la competitividad

Diseño

Asistencia técnica en diseño, programas de acceso, promoción y aplicación de diseño en productos y materiales.

Programa de reconversión para PyMEs del mueble y madera

Con desarrollo de FAIMA y el INTI para la mejora de la eficiencia de las empresas fabricantes de muebles, mediante servicios de asistencia técnica profesionales para las áreas de gestión de la producción y la calidad, comercialización y administración.

Actividades

para el fomento de la asociatividad, la formación Empresaria y la capacitación técnica.

Instituciones vinculadas

Follow by Email
Instagram
WhatsApp