Principales puntos de la Ley de fomento a las PyMEs

Difundimos la presentación realizada por la Unión Industrial Argentina el 12 de julio de 2016 en la que se detallan los aspectos más destacados de la ley de fomento a las PyMEs de reciente aprobación, y sumamos información de interés relacionada con la ley.


Principales puntos de la ley PyME

A continuación difundimos la presentación realizada por la Unión Industrial Argentina el 12 de julio en la que se detallan los aspectos más destacados de la Ley PyME y un documento con el RESUMEN de todos los puntos incluidos en la misma, realizado por el Departamento Pymi, Desarrollo Regional y Transporte de la UIA en el que la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) canaliza las propuestas. Asimismo, difundimos el texto de la ley de fomento a las PyMEs y los principales puntos de la misma.

Entre los principales puntos incorporados, los más destacados son:

Liquidación del IVA

Para “Micro” y “Pequeñas” al segundo mes inmediato siguiente al de su vencimiento original. Para Medianas Tramo I: liquidación trimestral del IVA (previsto en las medidas ejecutivas).

Débitos y Créditos

Cómputo a cuenta del IIGG para “Micro” y “Pequeñas” en un 100%. Industrias Manufactureras consideradas Medianas Tramo 1 en un 50%.

Ganancia Mínima Presunta

Eliminación del Impuesto para Micro, Pequeñas y Medianas Tramo I a partir del 01/01/2017.

Compensación y Devolución de saldos acreedores y deudores

Será a través del denominado Sistema de “Cuentas Tributarias” (sujeto a Reglamentación AFIP). Se autoriza al PEN a emitir bonos de deuda pública (suscripción voluntaria) para la devolución.

Pago a cuenta del IIGG por inversiones productivas

Cómputo del 10% del valor de la inversión con tope para PyMEs Industriales Manufactureras del 3% de las ventas (resto de las PyMEs: 2%). Plazo de Vigencia: entre el 01/07/16 y el 31/12/18 inclusive.

Bono de Crédito Fiscal por el IVA de Inversiones Productivas

Con cupo anual de $5.000 millones. Plazo de Vigencia: entre el 01/07/16 y el 31/12/18 inclusive.

Programa de Recuperación Productiva REPRO

Con carácter permanente y se eleva el beneficio en un 50% para las MIPyMES.

Consejo de Monitoreo y Competitividad

Carácter Público –Privado y buscará monitorear la evolución del crédito; Comercio Exterior y analizar el rol, la posición y la evolución en las Cadenas de Valor de las MiPyMEs.

Definición de MiPyME

Obligatoriedad de (al menos) una revisión anual de la clasificación.

Fuente: FAIMA

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp