Conferencia "El nuevo liderazgo emergente: El líder coach"

El Ingeniero Daniel Rosales ofrecerá la conferencia “El nuevo liderazgo emergente: El líder coach” el martes 26 de abril de 2016 a las 18 horas en la sede CAFYDMA en el CMD, ubicada en Algarrobo 1041, Barracas, CABA.

El nuevo liderazgo emergente: El líder coach, conferencia en CAFYDMA

Objetivo de la conferencia
Reflexionar sobre una nueva perspectiva del liderazgo: el Líder Coach.

El liderazgo es un fenómeno humano que, históricamente, se aprende imitando el accionar de quienes identificamos como “líderes”. Y el liderazgo emergente es, preponderantemente, autocrático, paternalista, basado en el hábito de “bajar línea”, “dar respuestas”, “pretender que el otro haga lo que el líder establece que hay que hacer”.
Este tipo de liderazgo está mostrando, dramáticamente, que es insuficiente: la cada vez más recurrente inestabilidad de reglas del juego previsibles hace que las organizaciones requieran fortalecer las competencias de sus líderes para no sólo adaptarse sino para crear realidades diferentes, más allá de las circunstancias limitantes.
Las nuevas generaciones, a su vez, demandan formas de comunicación diferenciadas, pues privilegian el compromiso con su vida personal antes que la exigencia que reciben en su mundo laboral.
El coaching es un nuevo paradigma para “dar poder” (empowerment) a la gente. Es un paradigma alternativo para el gerenciamiento tradicional basado en “ordenar y controlar”.
Propone que “hacer una diferencia”, tanto en el dominio de los resultados como en el de las relaciones; significa “transformar seguidores en líderes” y, para hacerlo, el Líder Coach necesita desarrollar la cultura del COMPROMISO, tanto en él como en su equipo.
Se habla de coaching cuando se habla de resultados extraordinarios en una organización, y la Cultura de Compromiso es aquella que se focaliza en “hacer que las cosas pasen” en vez del habitual compromiso en describir y justificarlo qué pasa.
El Líder Coach trabaja con la gente para mostrarles nuevas posibilidades y asistirlos en tomar acciones que previamente no eran obvias.
Las competencias del Líder Coach están “latentes” en todas las personas, sólo hay que entrenarse para desarrollarlas.
NO SOLAMENTE SON LÍDERES QUIENES SE ADJUDICAN SERLO POR HABER NACIDO LÍDERES. LOS LÍDERES SE FORMAN, ¡SE ENTRENAN!

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp