Seminario sobre la biomasa como recurso energético, en Tucumán

El jueves 18 de junio de 2015 el Ing. Miguel Broto Cartagena ofrecerá el seminario “Desarrollo de negocios sustentables basados en la utilización de biomasa como recurso energético” en el Hotel Amerian, Tucumán Apart & Suites, en San Miguel de Tucumán.


e la Biomasa en Tucumán

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Tucumán, organiza este seminario gratuito bajo el título “Desarrollo de negocios sustentables basados en la utilización de biomasa como recurso energético” que ofrecerá el especialista internacional Miguel Broto Cartagena, consultor con amplio conocimientos y experiencia en la temática, en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea. El seminario tendrá lugar el 18 de junio de 2015 a las 18:30 horas en el Hotel Amerian, Tucumán Apart & Suites, ubicado en Santiago del Estero 425 (4000), San Miguel de Tucumán, Tucumán.

Miguel Broto Cartagena se encuentra en la Argentina llevando a cabo una misión de fortalecimiento y desarrollo de capacidades en valorización de biomasa para las regiones NOA y NEA del país. En la oportunidad, lo acompañarán especialistas del área de energías renovables del INTI que se referirán a las oportunidades de la industria argentina en torno a las energías renovables.

La visita del Ing. Miguel Broto a Tucumán se produce en el marco del Proyecto “Mejora de las economías regionales y el desarrollo local” que lleva adelante el INTI con la Unión Europa, y es resultado del interés demostrado por diferentes organismos de la provincia y empresas frente a la temática propuesta, sumado al trabajo de promoción que realiza el PROBIOMASA y el Centro INTI Tucumán en el aprovechamiento de los recursos biomásicos en la región NOA.

DESTINATARIOS
Forestoindustriales, representantes de PyMEs y miPyMEs.
Representantes de cámaras empresariales, profesionales, docentes y alumnos universitarios.

AGENDA

16.00 horas Acreditación.

16.30 horas
Bienvenida a cargo del Ing. Diego Laorden, Director del Centro INTI Tucumán.
Avances del Proyecto INTI – Unión Europea, E.G. Germán Pasetti, Administrador Alterno

17.00 horas
Presentación proyecto PROBIOMASA, Lic. Miguel Almada,
Coordinador Nacional

17.30 horas
Cadena de valor para el desarrollo de la biomasa como insumo energético
Proyecto VERAF – Ing. Martin Rearte.

18.00 horas
Intervalo – Café.

18.30 horas
Desarrollo de negocios sustentables basados en la utilización de biomasa como recurso energético, a cargo del Ing. Miguel Broto Cartagena.

20.30 a 22 horas
Ronda de preguntas – Intercambio.

Cóctel de cierre

Fin de la actividad

PERFIL DEL DISERTANTE
Formación: Universidad Politécnica de Madrid – INGENIERIA DE MONTES. Grupo IOE – MBA Relaciones Económicas Internacionales UE.
Experiencia: Gerente de la empresa Amatex SAU. Director de SI Bioenergía, Salón Internacional de la Bioenergía. Responsable del área de I+D+i de Cesefor, donde ha diseñado, dirigido y colaborado en proyectos de investigación relacionados con la puesta en valor de recursos forestales.
Desarrollo de estrategias y modelos para el uso de la bioenergía en los municipios, incluyendo la rentabilidad de los recursos bioenergéticos disponibles.

INSCRIPCIÓN
Centro INTI Tucumán
mrearte@inti.gob.ar
(0381) 4228410
www.ue-inti.gob.ar

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp