Más de 800 certificados de formación profesional

El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, otorgó más de 800 certificados de los 51 cursos de formación profesional dictados por la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA).  Difundimos una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y fotos del evento.


El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, encabezó la entrega de 818 certificados de formación profesional correspondientes a 51 cursos de la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA), que se realizó el Centro Metropolitano de Diseño ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Junto a Punte estuvieron presentes el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke; el secretario de CAFYDMA, Javier Vázquez; Augusto Clement por parte de la dirección de Ciencia y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la directora nacional de Orientación y Formación Profesional del MTEySS, Susana Barasatián; y la directora de Fortalecimiento Institucional del organismo, Mónica Sladogna.

Los diplomas que se entregaron corresponden a cursos de restauración y tratamiento de superficies, ebanistería, tapicería, principio de gestión e incorporación del diseño en la producción pyme, modelado en rhinoceros + grasshopper, modelado en blender, impresión 3d, solidworks, 3d studio max, operario de router, robótica con arduino, arduino + proccesing, mecatrónica orientada a muebles, producción de arte gráfico y autocad 2d y 3d.

Durante el acto, el secretario de Empleo señaló acerca de los egresados que “hoy la Argentina tiene más personas que son capaces de brindar una contribución distinta”. Asimismo, aseguró que la formación profesional es “lograr hacer programas que trasciendan la ideología. El criterio de gestión que queremos es mejorar al argentino, no a personas de un color, no a personas de una ideología, no a personas de un partido. Justamente esta entrega es un ejemplo concreto cuando uno mira la realidad y se pone a trabajar sobre ella y se construye sin destruir”.

Por último, afirmó “soy un afortunado testigo y me llena de emoción ver cómo está renaciendo la formación profesional con el peso que tiene que tener en Argentina”.

CAFYDMA y el Ministerio de Trabajo de la Nación trabajan juntos desde el año 2013 brindando cursos gratuitos de formación profesional. Hasta el momento han logrado formarse 3462 personas gracias a una inversión, por parte del MTEySS, de 6.000.000 de pesos de financiamiento, de los cuales casi 1.300.000 fueron destinados a maquinarias.

Para 2016 el MTEySS y CAFYDMA acordaron un proyecto de capacitación para 2.000 trabajadores, a través de una inversión pública de 4.600.000 de pesos, de los cuales más de 1.200.000 serán destinados a equipamiento.

Fuente: trabajo.gob.ar

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp