Créditos para PyMEs

Presentamos a continuación un listado de créditos y medios de financiación para PyMEs que otorga el Ministerio de Industria de la Nación.


Ministerio de Industria
 

FONAPyME – Créditos para inversiones productivas y para optimizar el uso de la energía

El Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa financia inversiones productivas que involucren la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de planta productiva.

FONAPYME Industria

Esta línea de créditos, destinada a pymes más pequeñas, ofrece créditos de hasta $3 millones (tasa del 12%) para adquirir maquinarias, modernizar plantas productivas y construir, ampliar y reacondicionar las instalaciones de las fábricas.

Más información aquí.

FONAPYME Eficiencia Energética

Otorga préstamos de hasta $1,5 millones, tasa del 9%, para mejorar el uso de energía implementando tecnologías más eficientes y cambios en los procesos productivos que llevan a una reducción en el consumo de energía.

Más información aquí.

FONDyF – Créditos para bienes de capital bienes de capital, infraestructura y capital de trabajo

El Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa brinda a las PyMEs la posibilidad de adquirir bienes de capital e infraestructura y apuntalar su capital de trabajo.

Inversiones en Bienes de Capital o Infraestructura

Respalda proyectos de inversión por hasta $8 millones para la incorporación de bienes de capital e infraestructura (máximo 80% del proyecto) a una tasa fija y en pesos del 14% anual, con una amortización de 36 a 84 meses.

Capital de Trabajo

Ofrece créditos por hasta $2 millones para la recomposición del capital de trabajo (financia el 100% del proyecto), con una tasa fija y en pesos del 18% anual, con una amortización de 24 meses.

Más información aquí.

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp