La siguiente información fue publicada en el sitio web del Ministerio de Producción de la Nación el 13 de julio de 2016, acerca de la Ley PyME:
El Senado de la Nación convirtió en Ley, por unanimidad, el proyecto de fomento a la PyMEs que fue enviado por el Poder Ejecutivo durante el mes de mayo.
En poco más de 60 días, desde que fue anunciado por Mauricio Macri, el paquete de medidas para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas elaborado por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, fue aprobado por amplia mayoría en ambas Cámaras legislativas.
El proyecto de Ley aprobado se suma a una batería de medidas ejecutivas de ayuda a las pequeñas y medianas empresas, también anunciadas en mayo e implementadas en junio.
Dar respuestas a las necesidades de las pymes representa uno de los ejes estratégicos para el Gobierno, que considera hoy el inicio de una “revolución de las PyMEs” a partir de un conjunto de medidas de orden fiscal, administrativo y financiero dirigido a las pequeñas y medianas empresas de todo el país.
“Es un momento muy importante en nuestra agenda de cuidado y fomento a las PyMEs, que son el 99% de la fuerza productiva del país y queremos que puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer, que es producir y generar empleo”, señaló el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.
Por su parte, la Subsecretaria de PyMEs, Carolina Castro, destacó “el trabajo realizado junto a todos los sectores en la elaboración de una ley de alivio fiscal, simplificación administrativa y más crédito para nuestras PyMEs”, que son el sector más dinámico de la economía.
Ley de fomento a las PyMEs
El proyecto enviado por el oficialismo y acordado con las distintas fuerzas políticas en el Congreso contempla las siguientes medidas:
1) Nuevo marco tributario para las PyMEs
2) Fomento a la inversiones
3) Programa de Recuperación Productiva
4) Promoción de la Competitividad PyME
5) Más opciones de financiamiento
Medidas ejecutivas para pymes ya implementadas:
Créditos productivos. Se amplió el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al15.5%. Un incremento que implicó $63.000 y a su vez amplió al 50% el acceso al financiamiento de corto plazo.
Además, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanzó la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.
Alivio fiscal. Se elevaron los umbrales de retención de IVA, en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%, que no se actualizaban desde el año 2000. Para las micro empresas se otorgan certificados de no retención de IVA automático.
Simplificación administrativa. Con el objetivo de eliminar los tiempos burocráticos, disminuir el ahogo impositivo y concentrar los recursos de las PyMEs en tareas productivas y comerciales, se simplifican por la vía de la automatización de mecanismos y la reducción de retenciones en montos y cantidades.
Fuente: produccion.gob.ar
© Copyright 2018 CAFYDMA
Desarrollado por Klyver & Asociados
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.