Seminario sobre construcción con madera en Mar del Plata

Se realizó el seminario “Un cambio de cultura en la construcción de viviendas” el 23 de marzo en el Centro de Constructores y Anexos de la Ciudad de Mar del Plata.

Seminario sobre construcción con madera en Mar del Plata
Con entrada libre y gratuita, fue organizado por FAIMA, por la Cámara de la madera (CADAMDA) y por la Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y Zona de Influencia (CICMA).

El seminario buscó abordar cuestiones relacionadas con la construcción sustentable, con el objeto de producir un cambio de cultura en la construcción. Estuvo dirigido a arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra en general.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lic. Lucrecia Santinoni, del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Seminario sobre construcción con madera en Mar del Plata. Lucrecia Santinoni

A las 16 horas, el Director Estratégico de FAIMA, Leandro Mora Alfonsín, presentó una exposición titulada “Madera en la construcción: una oportunidad para las economías regionales”.

Director Estratégico de FAIMA, Leandro Mora Alfonsín

Durante su exposición, Leandro Mora Alfonsín planteó que “el uso de madera en construcción da soluciones baratas y sustentables al déficit habitacional argentino: 25% de los hogares”.

Seminario sobre construcción con madera en Mar del Plata

Asimismo, destacó que “en Misiones la construcción de 5000 viviendas de madera implicó 2400 puestos de trabajo formales,” y que “el uso de madera en la construcción consume menos energía, ahorra divisas, desarrolla economías regionales y soluciona problemas”.

Fuente y fotos: FAIMA

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp