Salón Internacional del Mueble de Milán 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones) y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (*), convocan a empresas argentinas del sector diseño de mobiliario a participar en el “SALÓN INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MILÁN 2017″ que se llevará a cabo en la ciudad de Milán, Italia, del 4 al 9 de abril de 2017.


SALÓN INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MILÁN

En el Salón Internacional del Mueble de Milán (salonemilano.it) se exhiben las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector, puesto que se dan cita las mejores empresas y profesionales que utilizan este evento para presentar sus novedades y últimas creaciones. En su edición anterior contó con 270.000 m2 de superficie neta de exposición, 2.407 expositores (de los cuales 650 diseñadores expusieron en el Salón Satélite con un 30% de empresas del exterior).

La participación en esta feria permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, Argentina contará con un stand de 60 m2 en el sector de muebles de diseño, a disposición de las empresas que deseen exhibir productos.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar, deberá completar el FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN.

Fecha límite de inscripción: 23 de septiembre de 2016.

Una vez comunicada la lista, los productores seleccionados serán contactados por la agencia quien remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hrs.

Requisito para la participación: las empresas argentinas interesadas en participar deberán remitir a la cuenta de correo feriadelmueblemilan@mrecic.gov.ar tres fotografías en alta calidad (Ilustrator) de las piezas que se presentarán en el marco de la feria para proceder a realizar la correspondiente curaduría.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Vale recordar que se mantiene la adecuación al nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: USD 750.-

Empresas Pequeñas USD 1.000.-

Empresas Medianas: USD 1.282.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: USD 1.923.-

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el DOLAR TIPO VENDEDOR, DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR. www.bna.com.ar

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

La preselección de las empresas que serán propuestas a los organizadores de la Feria, y la ubicación de las mismas dentro del Pabellón, será asignada por un Comité Curador, integrado por Cancillería, el Sello del Buen Diseño del Ministerio de la Producción y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (División Exportar).

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía, envío de productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

La participación a este evento está sujeta a la confirmación de espacio por parte del organizador de la feria.

(*)Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (continuadora de la anteriormente denominada “Fundación Exportar”).

CONSULTAS:

Miriam Vassolo – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel: (011) 4819-8289
Email: feriadelmueblemilan@mrecic.gov.ar

Liliana Herrera – Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (División Exportar)
Tel: (011) 5236-1137
Email: lherrera@exportar.org.ar
 

Deja un comentario