Prorrogan hasta el 31 de marzo el plan Ahora 12

Se ha prorrogado el plan Ahora 12, que permite el pago de productos con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés y que aplica a muebles, entre otros rubros.


Plan Ahora 12

El Gobierno de Mauricio Macri decidió prorrogar hasta el 31 de marzo de 2016 el programa Ahora 12 y lo transfirió a la órbita del ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera.

La decisión se tomó a través de una Resolución Conjunta tomada por los ministerios de Producción y Hacienda y Finanzas Públicas, que se publicó este martes 15 en el Boletín Oficial. El programa de compras en 12 cuotas sin interés fue creado por la administración de Cristina de Kirchner en septiembre de 2014 y justamente hoy dejaba de estar en vigencia.

A principios de este mes, previo al cambio de Gobierno, se informó que las compras con Ahora 12 llevaba registrados un total de 20.822.130 transacciones por $ 41.188 millones, a través de los más de 170 mil comercios adheridos en todo el país.

En base a los datos suministrados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, se informó que del análisis sobre las ventas totales se destacan los sectores indumentaria (38%), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%) y muebles (9%).

En cuanto a los tickets emitidos las posiciones son las siguientes: indumentaria (56% de las transacciones totales), calzado y marroquinería (17%), materiales para la construcción (10%), línea blanca (6%), y muebles (5%)

El programa Ahora 12 permite compras en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también están incluidos bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.

Fuente: Ámbito Financiero

Deja un comentario