AFIP prorroga hasta fin de año los planes de pago “Puente II”

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fin de 2018 la posibilidad de que los contribuyentes ingresen a los planes de pago denominados “Puente II”, que vencían a fin de octubre y buscan ayudar a los morosos con deudas más allá de los vencimientos corrientes.

La medida estará incluida en una resolución general del organismo que se conocerá en los próximos días y que, además, permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de septiembre último, frente al límite del 30 de junio que estaba contemplado en la Resolución General 4289/2018.

La decisión se da luego de que una gran cantidad de contribuyentes solicitara contar con más tiempo para adherirse a este plan que permite refinanciar las deudas vencidas en un plazo de hasta 48 cuotas.

A raíz de esto, los contribuyentes podrán regularizar los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias, que no estaban contemplados en la mencionada Resolución. Cabe recordar que el tope máximo de la tasa de interés es del 3 % mensual.

 

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp