NOVEDADES DE FEBRERO

Compartimos todas las notas que publicamos en nuestro newsletter: Incremento de precios / Festejamos el Día del Carpintero / Fiesta de entrega de certificados / Nuevos Socios / Beneficios para nuestras PyMES / Movel Sul 2014.

INCREMENTO DE PRECIOS

Compartimos un llamado a la reflexión hecho por el Sr. Pedro Reyna, Presidente de FAIMA y Vicepresidente de CAFYDMA

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.), durante su reunión de Comisión Directiva, emitió un llamado a la reflexión a los empresarios de toda la cadena de valor de la madera y el mueble, a fin de mantener prudencia respecto de las últimas modificaciones en los aspectos cambiarios y su traslado hacia los precios.
Es así que la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines ha expresado su firme decisión de convocar a los empresarios del sector a resguardar los niveles de precios sin, por ello, perder rentabilidad pero basados en una estructura de costos reales y no especulativos.
Asimismo, la Federación mantendrá el diálogo con la Secretaría de Comercio a fin de aportar al análisis y/o revisión de costos en aquellos casos que así lo requieran.
Al respecto, Pedro Reyna Presidente de la Federación opinó: “Quienes integramos la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines mostramos nuestro compromiso más firme de defender la industria nacional y el nivel de empleo del sector de la madera y el mueble y, por esto, reforzamos el llamado a la reflexión. Vamos a disponer de todas las herramientas necesarias para evaluar detalladamente aquellos costos asociados, por ejemplo por insumos importados, que puedan afectar la estructura de costos”
Para asesoramiento, apoyo y más información puede comunicarse con CAFYDMA, quien por intermedio de su gerente, Juan Garat, queda a su disposición.
garat@cafydma.org
 

FESTEJAMOS EL DÍA DEL CARPINTERO. ESTA FIESTA ES PARA VOS!

Invitamos a todos los que tienen relación con la carpintería: Empresarios, trabajadores, profesionales, diseñadores, estudiantes y amateurs. Todos son bienvenidos!

Los invitamos a participar de todas las actividades que preparamos para celebrar esta fecha tan querida por todos nosotros. El viernes 21 de marzo los esperamos en el Centro Metropolitano de Diseño a partir de las 16hs y hasta las 21hs con entrada libre y gratuita.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
16.30hs en el auditorio.
Conferencia: “Casos de éxito en el diseño de muebles”. Tres fabricantes de muebles y tres agencias de diseño nos cuentan como trabajaron en conjunto para hacer realidad los muebles que diseñaron en equipo.
17.30hs en el auditorio.
•Entrega de certificados a los alumnos que aprobaron los cursos gratuitos de capacitación en oficios en la industria maderera y tecnología 3D
•Entrega de placas conmemorativas a destacadas empresas del sector.
•Sorteo de becas para cursos arancelados del CMD LAB.
•Preinscripción para los cursos que comienzan en abril.
19hs en el “Barco H” y “Replicantes”.
•Exhibición de productos realizados por empresas incubadas.
•Exhibición de productos realizados por alumnos de los cursos de capacitación en oficios: Tapicería.
•Exhibición de productos desarrollados en el CMD/LAB
•Talleres abiertos al público desarrollando actividades
Para más información:
4126-2950 INT 3173 administracion@cafydma.org  Algarrobo 1041 – of 23 – Barracas – (C1293ABA) CABA
 

FIESTA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS

El viernes 21 de marzo una nueva camada de alumnos terminan los cursos de capacitación gratuita solventados por el MTEySS de la Nación, el CMD/LAB y CAFYDMA.

A las 17hs los egresados de los cursos de oficios en Tapicería, Tratamientos de superficie, Gestión y Diseño y los del Laboratorio Digital 3D recibirán su tan ansiado certificado.
Corresponde remarcar que esta fecha será especial porque también celebraremos el DÍA DEL CARPINTERO
Para los festejos contaremos con la presencia de autoridades del MTEySS, CMD, FAIMA, USIMRA, CAFYDMA, empresas, estudiantes, familiares y cámaras amigas.
(El programa de actividades completo es el mismo que publicamos en la nota anterior)
Desde CAFYDMA queremos decirles de todo corazón que esperamos contar con su presencia. La Cámara tiene sólo su razón de ser al estar al servicio de todos los que participan en la Industria de la fabricación de muebles y afines. Los esperamos!
 

NUEVOS SOCIOS

Le demos la bienvenida a:

CAMAS ARTICULADAS FLEX / EMPRESAS Y OFICINAS / OPEN OFFICE
Es una gran alegría para nosotros seguir sumando empresarios comprometidos con el crecimiento de la industria.
Siempre decimos; “JUNTOS PODEMOS MÁS”. La asociatividad, la camaradería, la articulación de negocios y el trabajo en equipo son conceptos fundamentales para poder seguir creciendo en un contexto sumamente complejo.
Nuevamente les decimos bienvenidos y gracias por confiar en nosotros.
CAMAS ARTICULADAS FLEX

EMPRESAS Y OFICINAS (de Claudio Ricardo Castagno)
OPEN OFFICE
 

BENEFICIO PARA NUESTRAS PYMES

PROGRAMA PIDE: PROMOVIENDO LA INNOVACIÓN PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD
Consultoría en diseño destinado a PyMES, Presentamos 2 casos de éxito que son inspiradores .
El Programa de incorporación de diseño a empresas: “PIDE” consta de 36 horas de consultoría financiadas en un 70% por el CMD, que concluye con un informe final donde se traza un plan de acción a corto, mediano y largo plazo y estrategias para la incorporación de diseño. Sólo hay cupo para 26 empresas.
Aquí podrán ver los testimonios de dos empresas, (una de ellas socio y directivo de Cafydma), que tuvieron resultados positivos.
AMALIO RUSSO (Cafydma)
REFLEJAR
CAFYDMA Y EL CMD CONVOCAN A TU EMPRESA A PARTICIPAR!
El CMD ofrece un subsidio del 75% del costo de los honorarios profesionales de los consultores. La empresa por su parte abonará al estudio consultor $ 3.000.-, una vez finalizada la consultoría.
Las áreas de trabajo posibles son las siguientes:
Gestión estratégica. / Procesos de innovación. / Diseño de servicios.
Investigación y desarrollo. / Nuevos Productos. / Reducción de costos.
Comunicación. / Imagen empresarial. / Identidad de marca.
Punto de venta. / Envases y embalajes. / Rediseño y actualización.
Registro y certificaciones. / Procesos y organización / Matrices y Prototipos. / Maquinaria y dispositivos.
Análisis de tendencias. / Marketing interactivo. / Redes sociales & Web
CONDICIONES PARA INSCRIPCIÓN
La empresa tiene que estar inscrita en el convenio multilateral en Ingresos Brutos y tener un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (la fabrica puede estar fuera de CABA).
En marzo comienzan las inscripciones. Se puede solicitar más
información escribiendo a administracion@cafydma.org
 

MOVELSUL 2014

La mayor feria de muebles de América Latina Bento Gonçalvez, Brasil, del 24 al 28 de marzo de 2014.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria “MOVELSUL 2014” que se llevará a cabo en la ciudad de Bento Gonçalvez, Brasil, del 24 al 28 de marzo de 2014.
La Feria Movelsul 2014 (http://www.movelsul.com.br/es/) se realiza desde 1977 y es considerada la mayor feria de muebles de América Latina.
En esta edición, Argentina contará con un stand de 36 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector mobiliario: cocinas, dormitorios, baños, muebles para jardín y complementos, entre otros.
PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Fecha límite de inscripción: 28 de febrero.
Costo de participación en el Pabellón Nacional
Categorización de empresas según su tamaño:
Microempresas: $500-
Empresas Pequeñas: $1.500-
Empresas Medianas: $10.285-
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $14.399-
Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.).
Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.
– Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.
Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria.
CONSULTAS:
Ingrid Everett – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
(011) 4819-7000. Interno: 3453 movelsul2014@mrecic.gov.ar
Liliana Herrera – Fundación Exportar
(011) 4114-7725 E-mail: lherrera @exportar.org.ar
 
 

Deja un comentario