Informe IIMAO diciembre

El dato de noviembre de 2021 se observa una suba del 5% respecto al registro de octubre 2021. El registro anual de Enero-Noviembre 2021 muestra una caída del 27% del interés online por el mueble argentino en comparación con el mismo período del año anterior.

La producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de octubre 2021 marcó una caída interanual del 25% y una recuperación del 10% respecto a septiembre. El IIMAO de noviembre 2021 anticipa en los próximos meses una suba de la producción de muebles en Argentina.

En particular este mes excepto sillón, todas las otras variables muestran una recuperación interesante.

A nivel provincial se observa una distribución uniforme entre la cantidad de provincias que mostraron un incremento del interés en noviembre en comparación con octubre siendo las mas destacadas Tierra del Fuego, Catamarca, Santa Cruz y La Rioja. El índice llamado IIMAO “Índice Interés del Mueble Argentino Online” compuesto por las palabras Muebles (80%), Sillón (10%), Escritorio (5%) y Colchón (5%).

Este informe tiene frecuencia mensual y se presenta en el marco del Observatorio Estadístico de FAIMA coordinado por el Mg. Fernando Couto. El mismo busca proveer información para la toma de decisiones temprana para el sector de la madera y el mueble.

El dato de noviembre 2021 muestra una recuperación del 5% respecto al registro de octubre 2021. Este aumento, si
bien es un dato alentador, nos sigue ubicando aun por debajo de los valores mínimos pre-pandemia (marzo 2020).

El registro anual de Enero-Noviembre 2021 muestra una caída del 27% del interés online por el mueble argentino en comparación con el mismo período del año anterior.

La producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de octubre 2021 marcó una caída interanual del 25%, sin embargo al realizar la comparación con el mes de septiembre del corriente, podemos observar una recuperación del 10%.

Esta importante recuperación mensual no había sido correctamente captada por el IIMAO en el informe de noviembre 2021, pero si en el de este mes.

El IIMAO de diciembre 2021 anticipa en los próximos meses una suba de la producción de muebles en Argentina. Esto es importante porque la información de producción es publicada con dos meses de retraso por INDEC.

Al observar los componentes por separado, podemos observar una caída en sillón, mientras que muebles,
escritorio y colchón evidencian cierta recuperación.

La recuperación de colchones muestra mayor intensidad que muebles y escritorios.

La palabra muebles parece haber encontrado su piso, el cual se encuentra en niveles mínimos pre-pandemia, es en esta linea donde la estimulación de la demanda se vuelve vital para incrementar el interés por el sector.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp