INCORPORACIÓN DE DISEÑO A EMPRESAS

PIDE (Programa de Incorporación de Diseño a Empresas). 

Centro Metropolitano de Diseño.

 
Estimados,
Queríamos agradecerles por su presencia en el seminario “PyMES más capacitadas” que se llevó adelante el pasado martes en el CMD. Fue la primer acción, producto de meses de trabajo conjunto entre el CMD y CAFyDMA, y esperamos poder seguir acercándoles contenidos que sirvan al crecimiento de sus empresas.
Nos gustaría extender la explicación sobre el Programa de Incorporación de Diseño en Empresas (PIDE) y otras acciones que el CMD lleva adelante. El PIDE, como brevemente se expuso, es un programa de consultoría en diseño destinado a PyMES, radicadas en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo brinda 36 horas de consultoría financiadas en un 70% por el CMD, que concluye con informe final donde se traza un plan de acción a corto, mediano y largo plazo y estrategias para la incorporación de diseño.
Queremos destacar de acuerdo a nuestro saber y entender, que el campo de acción del diseño se ha extendido más allá que el mero diseño estético. Existen especializaciones que trabajan sobre las estructuras organizacionales de una empresa, con los nexos entre distintas áreas, en la línea de producción o cuestiones de logística. Desde diseño pueden abordarse también cuestiones vinculadas a certificaciones y capacitaciones. El diseño articula la dimensión de la ingeniería, orientada a los aspectos productivos y del marketing, y también trabaja con los usuarios, con los consumidores, quienes en última instancia son quienes compran los productos o servicios.
En esta primera edición del Programa contamos con 12 empresas consultoras de alto nivel profesional y especializadas en cuestiones que abarcan desde el diseño de productos hasta comunicación y marketing. Entendemos que  el pago del 30% de la consultoría, que deben hacer las empresas ($ 2700 aproximadamente) es razonable dado el perfil de las consultoras y pensando en futuras inversiones relacionadas a diseño. Además, el CMD realizará el seguimiento en todas las etapas del Programa y vinculará a las empresas con áreas del Gobierno de la Ciudad que considere pertinente y/o con instituciones que brinden herramientas para la implementación de sus proyectos.
Les adjunto una imagen en donde pueden ver los requisitos del programa y si por alguna razón su empresa no cumple con alguno de ellos, como por ejemplo, no estar radicadas en la Ciudad, no dejen de contactarse con nosotros, ya que contamos con otros programas de asesoramiento para la contratación de diseño que pueden ajustarse a su situación.
Desde ya, muchas gracias por su atención.
Saludos cordiales.
D.I. Javier Gonzalez King
 Gestión de Diseño – Centro Metropolitano de DiseñoDirección General de Industrias CreativasMinisterio de Desarrollo EconómicoGobierno de la Ciudad de Buenos Aireswww.cmd.gov.ar | www.gestiondediseno-cmd.blogspot.comAlgarrobo 1041, Barracas(+5411) 4126.2991

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp