Galicia fomentará la utilización de la madera en las nuevas construcciones y la bioeconomía circular

El Gobierno gallego ha puesto en marcha la Agenda de Impulso de la Industria Forestal 2019-2021, mediante la cual se fomentará la utilización de la madera en las nuevas construcciones y contribuirá a la creación de una sociedad sostenible, baja en carbono y basada en el empleo verde y en el consumo de productos locales.

La Agenda de la Industria Forestal contará con una inversión de 54 millones de euros que prevé movilizar más de 125 millones de euros. La nueva Agenda incluye cuatro medidas para promover el uso de la madera. En la construcción, se buscará seguir impulsando el sector contract gallego e introducir con más fuerza nuevos modelos de edificación sostenible.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, detalló el pasado 13 de junio que “la utilización de la madera permitirá acortar los tiempos constructivos, crear nuevas oportunidades laborales en el ámbito rural y permite una nueva industria en el sector de la madera en Galicia”. De esta manera, la Xunta pretende dar ejemplo y promoverá la apertura de nuevos equipamientos públicos construidos en madera.

También se buscará introducir la madera en sectores estratégicos de la economía gallega como la automoción, el naval y el textil, promoviendo su colaboración con la industria forestal para desarrollar nuevos productos, procesos y mercados a través de la bioeconomía circular. Finalmente, en el diseño se trabajará en la utilización de la madera en interiores ya que mejora el confort.

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp