FONAPyME: Producción Estratégica y Fortalecimiento Competitivo

Continúa abierta hasta diciembre la convocatoria para la presentación de proyectos al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), en sus modalidades de Producción Estratégica y Fortalecimiento Competitivo.

FONAPyME

El objetivo del fondo es otorgar créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión y capital de trabajo a una tasa de interés menor a la del mercado.

Destinatarios: Empresas manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y pertenecientes a los sectores de Construcción, Software y Minería.

Las empresas pueden acceder a créditos en condiciones preferenciales a través de las dos líneas vigentes:

PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA

Financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva. Proyectos de hasta $ 3 millones (con un máximo del 70 % del proyecto), plazo hasta 7 años y a una tasa de 16 % fija, anual y en pesos durante los primeros 36 meses del crédito y variable hasta el final del plazo.

FORTALECIMIENTO COMPETITIVO

Financia capital de trabajo mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal de la empresa y gastos operativos, los cuales deben estar asociados al funcionamiento regular de la empresa. Los montos de los créditos van desde los $ 100 mil hasta $ 1,5 millones, con una tasa de interés del 18 % nominal anual, fija y en pesos y con un plazo de hasta 3 años para su cancelación.

Para más información, enviar un mail a: administración@cafydma.org

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp