Estrategia sectorial para la exportación de muebles

Líneas de acción 2019 – 2030

Nos visitó el equipo de la Subsecretaría de Inserción Internacional, Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Exterior, INTI, Sello buen diseño y Secretaria de Industria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para presentarnos líneas de acción para la exportación de muebles de acá a 2030.

La exportación de muebles diferenciados por diseño y otros intangibles vinculados a la experiencia del usuario es un eje clave del trabajo de nuestra Federación.  Nos concentramos en dos dimensiones:

1. la gestión de intereses para mejorar condiciones de competitividad en un diálogo fluido y proactivo del sector publico

2. La asistencia técnica y capacitación a nuestras empresas para que mejoren su capacidad exportadora e innovadora

La estrategia integra estas dimensiones en iniciativas como Proyecto Deseo, Al Invest, asistencias técnicas con el INTI y cursos de capacitación con la UCAR y la Agencia Argentina de Inversiones.

El trabajo con el Ministerio de trazar una estrategia a 2030 para incrementar el valor agregado de las exportaciones de base foresto-industrial es fundamental para evitar la tentación de la primarización de la oferta exportable, que no asegura impactos positivos de largo plazo.

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp