ESTÁS INVITADO!

Empresas Brasileñas proveedoras de insumos para la industria del mueble.


 
Socios y amigos, les informamos que el 1 y 2 de Noviembre nos visitará desde Brasil una misión de empresas productoras de insumos para la industria del mueble.
La misión se realiza en el marco de los proyectos de integración productiva del sector maderero del Mercosur y está integrada por productores de insumos y componentes agrupadas en el Sindmóveis de Bento Gonçalves.
Habrá propuestas de herrajes, tiradores, cajoneras, patas de regulación de altura, soportes de estanterías, correderas, guías, productos para la preparación previa a la pintura, software de diseño de muebles, etc.
Las actividades de la misión están programadas en un evento de presentación de las empresas seguido de cocktail a realizarse en el Auditorio de la Embajada del Brasil en la tarde del día 1 de Noviembre y una reunión de trabajo y negocios a realizarse en la mañana del día 2 de Noviembre en la sede de Cafydma ubicada en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041. Barracas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
En la espera de su participación en las actividades mencionadas, rogamos nos hagan llegar las consultas que necesiten a administracion@cafydma.org
Esperamos contar con Ustedes en ambos eventos. Les mandamos un abrazo y les deseamos una muy buena semana y mejores ventas!
 
Mg. C. Javier Klyver.
MKT & Comunicación CAFYDMA
 

Cafydma te invita!


 
ANEXO DE INFORMACIÓN
 
Brasil apuesta a una integración con la cadena de valor del mueble argentino
El Grupo Orchestra –integrado por fabricantes de accesorios, acabados, componentes y tecnologías para la industria del mueble brasileña- realizará una misión comercial e institucional el 1 y 2 de noviembre en Argentina.
El Grupo Orchestra Brasil –integrado por fabricantes de accesorios, acabados, componentes y tecnologías para la industria del mueble- realizará una misión comercial e institucional el 1° y 2 de noviembre en Argentina para promover una mayor integración de los empresarios brasileños a la cadena de valor del sector mueblero argentino.
El 1° de noviembre, Orchestra realizará un cóctel de relacionamiento con empresarios argentinos y brasileños en la Embajada de Brasil en Argentina (Cerrito 1350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) desde las 17.30 horas.
Del encuentro, participarán distintas asociaciones representativas de la cadena del mueble argentina, como así también fabricantes, distribuidores e importadores de insumos de la industria mueblera local.
En representación de Brasil, participarán del evento autoridades de Orchestra Brasil y fabricantes de accesorios, acabados, componentes y tecnologías para el sector del mueble, que buscan integrarse a la cadena de valor argentina.
El 2° de noviembre, en tanto, los empresarios brasileños estarán visitando a grandes mayoristas y fabricantes de muebles y distribuidores de insumos para la industria. También realizarán un recorrido por comercios del rubro.
Argentina fue, hasta 2011, el principal destino de los insumos brasileños para muebles, con crecimiento medio anual de 15,4% en el período de 2005 hasta 2011. Mientras que, en el primer semestre de este año, el país quedó en segundo lugar entre los principales destinos brasileiros de componentes, acabados, accesorios, químicos y tecnología para muebles.
La visita a Argentina es parte de una misión comercial que Orchestra realizará entre el 24 de octubre y 5 de noviembre en distintos países de América del Sur, como Perú, Uruguay y Paraguay.
El Perú, primero mercado a recibir la misión comercial, vive un momento decisivo para el fortalecimiento de acuerdos comerciales con el Brasil, con crecimiento de renda da populación, comercio internacional y ascensión de la industria mueblera.
La economía peruana viene creciendo a una taja media anual de 7% desde 2005, con expectativa de 6% para los próximos cinco años, superior de la media esperada para América Latina.
La producción mensual de muebles de Perú casi dobló en los últimos cinco años y la media anual de importaciones de los productos de Orchestra creció más de 15% de 2005 hasta 2011.
Pero, considerando todos los países que exportan para el Perú, el crecimiento fue de 20%, demostrando que hay espacio para un incremento de la participación brasileña en el mercado peruano.
Paraguay, por su vez, fue el quinto principal destino de los productos brasileños, con crecimiento medio anual de 2005 hasta 2011 de 26,1%.
Ya el Uruguay registró crecimiento medio anual de 13,5% en mismo intervalo, ocupando la décima posición entre los principales destinos do Brasil.
El proyecto Orchestra Brasil – una colaboración entre Sindmóveis (Sindicato de las Industrias de Muebles de Bento Gonçalves) y Apex-Brasil (Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones) data de 2003 y promueve la inserción competitiva de proveedores del sector mueblero en el mercado internacional de forma sostenible.
Además de esta misión comercial, el proyecto prevé, también, participación en las mayores ferias internacionales de insumos para la cadena mueblera.
EMPRESAS DE LA MISIÓN DEL PROJETO ORCHESTRA 2012
As empresas participantes e seus produtos são:
Artecola– Químicos e Acabados: Fillos de Bordes PVC. Adhesivos
Renner Sayerlack – Químicos: Tintas y barnices.
Brasmacol – Accesories y Componentes: Cajones sistemas de dobla, en MDF y MDP con revestimiento en PET (poliéster) y puertas de MDF revestidas de papel y vidrio.
Pallet do Brasil: Accesorios y Componentes.Tiradores, patas, calceiros, suporte de toallas, mano francesa (sistemas de estanterías con méunsulas), y soportes para prateleiras, en alumínio e inox
Promob Software: Tecnología: Software para diseño de interiores y gestión.  
Fuente:
Leonardo Ramos International Relations
 
 

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp