Cayó 4% el interés online por los muebles en octubre

Son datos del Índice Interés del Mueble Argentino online.

El dato de octubre de 2021 muestra una caída del 4% respecto al registro de septiembre 2021. El registro anual de Enero-Octubre 2021 muestra una caída del 24% del interés online por el mueble argentino en comparación con el mismo período del año anterior. Esta disminución nos ubica en mínimos comparables a valores prepandemia (marzo 2020).

La producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de septiembre 2021 marcó una caída interanual del 31% y una disminución del 10% respecto a agosto. Esta importante disminución mensual había sido correctamente captada por el IIMAO en el informe de octubre 2021.

El IIMAO de noviembre 2021 anticipa en los próximos meses una caída de la producción de muebles en Argentina. Esto es importante porque la información de producción es publicada con dos meses de retraso por INDEC.

En particular este mes se registran caídas en muebles y escritorios, mientras que sillón y colchón han mostrado una recuperación de las caídas evidenciadas en los últimos meses. La recuperación de sillones muestra mayor intensidad que la de colchones.

La palabra muebles continúa su disminución, acercándose a mínimos históricos, es en esta línea donde la estimulación de la demanda se vuelve vital para incrementar el interés por el sector”, destacó Román Queiroz, presidente de FAIMA.

En términos de variación mensual del interés provincial, podemos observar una distribución uniforme entre las provincias que mostraron subas y bajas. Entre las que mostraron incremento en el interés cabe destacar Santiago del Estero, San Juan, Misiones Chubut y Entre Rios. Entre las que presentan disminuciones se destacan Tierra del Fuego, Salta, Formosa, La Rioja y Catamarca.

El objetivo del Índice es relevar el interés por el mueble argentino online a través de palabras clave para la industria y corroborar su evolución en el tiempo.

 Para elaborar este Índice se tomó la base de datos de Google Trends que mide la intensidad de búsqueda de ciertas palabras en el territorio argentino por semana.  El mismo es un número entre 0 y 100 que indica el interés por un tema particular.

Se construyó un índice llamado IIMAO “Indice Interés del Mueble Argentino Online” compuesto por las palabras Muebles (80%), Sillón (10%), Escritorio (5%) y Colchón (5%).  Las mismas revisten significatividad para la industria y medidas individualmente correlacionan con la producción industrial mueblera.

Este informe se presenta de manera mensual en el marco del Observatorio Estadístico de FAIMA, que busca proveer información para la toma de decisiones temprana para el sector de la madera y el mueble.

Para acceder al informe completo hacé clic acá

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp