CAFYDMA firmó convenio de colaboración con Vivienda Digna, Fundación Sagrada Familia.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que CAFYDMA lleva adelante, se firmó un convenio de colaboración con Vivienda Digna, Fundación Sagrada Familia que desde 1979 se compromete con el desarrollo humano a través del acceso a una vivienda digna y un hábitat adecuado. Durante todos estos años ya acompañaron a más de 12.000 familias. Para más información los invitamos a visitar su sitio web http://viviendadigna.org.ar
También compartimos la campaña “CORRALON SOCIAL. Sume Materiales de VIVIENDA DIGNA”
¿Qué es el Corralón Social Sume Materiales de Vivienda Digna?
Es un programa autosustentable creado en 2004, que actúa como un nexo entre quienes poseen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. Posibilita que familias de escasos ingresos económicos equipen y mejoren su vivienda, mediante la adquisición los artículos en buen estado de uso a precio social. Al mismo tiempo, reduce el impacto ambiental mediante la extensión de la vida útil de los bienes recibidos.
¿Cómo funciona?
Las donaciones se retiran a domicilio y sin costo, y se recibe todo aquello que resulte de utilidad para equipar una vivienda (materiales e insumos para la construcción, mobiliario, electrodomésticos, artefactos electrónicos, vajilla, etc.). De ser necesario, los bienes donados son reacondicionados en los talleres de herrería y carpintería del Corralón. Asimismo, los materiales se reutilizan para la producción de artículos nuevos enfocados en las necesidades de las familias.
Impacto Social
Sume Materiales provee de material y mobiliario a más de 9200 familias destinatarias del programa. Las trabajadoras sociales del Corralón Social entrevistan a cada familia en forma personal y determinan un descuento para cada una de ellas según sus necesidades y posibilidades. A su vez, brindan acompañamiento durante todo el proceso de mejora de vivienda.
Impacto Ambiental
En forma diaria, tres camiones retiran muebles y materiales en donación. Mediante la recolección de 2.000 toneladas anuales de bienes en desuso, se evita el desecho de 5.000 de material en rellenos sanitarios. Este material deja de ser un problema ambiental para convertirse en una solución social, colaborando con las familias para terminar y mejorar su vivienda.
Entre los donantes del Corralón Social de Vivienda Digna se encuentran Banco Hipotecario, Banco Santander, HSBC, Acindar, Edesur, Danone, Nike, Sheraton, Ford, Cencosud, Unilever, Disney Argentina, Telefónica y Simmons. Estas empresas eligen el programa por ser un canal ágil, transparente y sustentable para realizar sus donaciones. Ágil por la velocidad de respuesta y estructura logística, transparente porque permite conocer el origen, trayectoria y destino de cada donación y sustentable porque en los talleres se crea un nuevo ciclo de vida para los productos.
El Corralón Social funciona en la calle Loria y Piedrabuena fondo, en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, y el horario de atención es de martes a sábado de 8 a 17hs.
Para realizar una donación, contactarse con César Genoud a cesar.genoud@viviendadigna.org.ar
 
Corralón social Vivienda Digna (1)
Corralón social Vivienda Digna (2)
Corralón social Vivienda Digna (3)
editable silla
 

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp