Les presentamos Alpenglow

En 2016 Juan Simioli se capacitó en nuestra escuela y hoy nos muestra su emprendimiento de lámparas diseñadas en 3D en una computadora y luego cortadas con un router CNC.
Compartimos esta breve nota. Pueden conseguir sus productos en www.alpenglow.com.ar

¿Cómo surgió la idea de tu proyecto?, ¿Qué te empujó a emprender?06
Emprender para mí es un ejercicio hermoso, es un aprender constante. Es una forma de dejar tu huella en este mundo, de plasmar una manera personal de hacer las cosas.
Creo que todos en el fondo queremos jugar a tener un emprendimiento y a hacer algo propio. Está lleno de oportunidades ahí afuera, algunos se animan a apropiárselas y a transformarlas en beneficio de un proyecto.
¿En qué consiste tu proyecto?
En Alpenglow fabricamos artefactos de iluminación en madera. Diseñamos los modelos en computadora, cortamos placas de madera con un Router CNC, y luego lijamos, pintamos y ensamblamos las partes de manera artesanal.04
Combinamos las facilidades que nos da la tecnología con el trabajo manual, logrando lámparas únicas, producidas en serie pero con un acabado artesanal.

¿Qué papel juega la formación a la hora de emprender?

Es vital. Es la principal herramienta que te hace entender los alcances y límites del área donde te querés desempeñar. Te permite entender como podés desmenuzar el proceso de llevar a cabo una idea, pero en acciones concretas.
¿Cómo crees que tu paso por CAFYDMA ha ayudado a tu proyecto?
Para mí fue la oportunidad de conocer, manejar y cuestionar la tecnología con la que quería desarrollar mi emprendimiento.
05Una cosa es ver video-tutoriales en internet de como gente realiza un oficio, y otra cosa es tener la oportunidad de tener la herramienta enfrente tuyo.
Mi paso por CAFYDMA fue como una prueba piloto en donde pude probar distintas tecnologías estando acompañado de docentes que atienden tus inquietudes y compañeros que están en la misma que vos. A mí personalmente me ayudó a cuestionar mi proceso de fabricación.
Yo sabía que quería hacer lámparas, en principio quería materializarlas con impresoras 3D, pero haciendo los cursos me di cuenta que lo que me daba una u otra tecnología eran diferentes. Así que dejé de lado la impresión 3D y me metí de lleno a trabajar con la madera y un Router CNC.
¿Qué le recomendarías a todos aquellos que quieran emprender?
Buscate algo que te apasione. Te lo dice todo el mundo, pero es verdad. Como todo, emprender tiene sus momentos difíciles, siento que los superás sólo si estás haciendo algo que te llene.02
También es importante que observes mucho. Es un entrenamiento constante que te ayuda a medir si vas por el camino correcto o tenés que volver algún paso atrás.
Y luego ser constante y confiar en tu mirada. Te vas a equivocar bastante, pero es importante seguir siempre la corazonada que uno tiene adentro.

07

 

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp