Plan de financiamiento productivo para Pymes.

La iniciativa está basada en 3 grandes ejes: Capital de trabajo, Inversión Productiva e Inclusión Financiera.

En relación al Capital de Trabajo, el Banco de la Nación Argentina (BNA) pone a disposición una línea por $10.000 millones para descuentos de cheques a una tasa final del 29% (la tasa del BNA es del 32% y el Ministerio de Producción de la Nación bonificará 3% de dicha tasa). A su vez, el BICE ofrece un programa que incluye el descuento de cheques de pago diferido en forma directa, cheques avalados por SGRs a través del mercado de capitales y el descuento de facturas a través de una plataforma de factoring electrónico. El objetivo es volcar más de $12.000 millones a través de los tres instrumentos, para aportar mayor liquidez a las empresas.

grafico 2

 

A través de 19 Sociedades de Garantías Recíprocas (SGRs), se bonificarán las comisiones que pagan las PyMEs por la obtención de avales asociados a préstamos de capital de trabajo y descuento de cheques de pago diferido hasta un año de plazo.

 

grafico 1

 

La iniciativa fue presentada por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y los presidentes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, del Banco Nación, Javier González Fraga, y de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantías (CASFOG), Darío Wasserman.

Por parte del sector privado estuvo presente el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo y representantes de los sectores Textil, Juguetes, Calzado, plásticos, entre otros, así como también técnicos de los Departamentos UIA. Por parte de FAIMA, acudió el Director Ejecutivo, Leandro Mora Alfonsín.

Comparte!


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus

Comments are closed.