El Gobierno eliminó el pago de la tasa estadística para importaciones temporales y bienes de capital

El ministro Dujovne había adelantado que se dejaría fuera del alcance de la medida a las importaciones temporales, las de bienes de capital destinados a la producción de petróleo no convencional de Vaca Muerta y a las líneas de producción nuevas y usadas.

A través de un decreto, el Gobierno oficializó que algunas importaciones quedarán exceptuadas del pago de la tasa estadística. De esta forma, se anula parcialmente una medida dispuesta dos semanas atrás donde la alícuota de esa tasa pasó del 0,5% al 2,5% y generó quejas desde el sector importador.

A partir de ahora, según la medida oficial, se fijó “temporalmente” en 0% la alícuota de la tasa de estadística para ciertos bienes de capital y a las destinaciones suspensivas de importación temporaria. Esto incluye a los bienes de capital que se importen para ser utilizados en el marco de inversiones en desarrollos de producción de hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales, lo que abarca a Vaca Muerta.

 De esta forma, se anula parcialmente una medida dispuesta dos semanas atrás donde la alícuota de esa tasa pasó del 0,5% al 2,5% y generó quejas desde el sector importador

También abarca a los bienes que se importen en el marco de los Decretos Número 1174 de 2016 y (líneas de producción usadas) y Número 629 de 2017 (bienes usados para la industria hidrocarburífera). Además, los bienes de las Resoluciones Número 909 de 1994 y Número 256 de 2000.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había adelantado la semana pasada que se dejaría fuera del alcance de la medida a las importaciones temporales, las de bienes de capital destinados a la producción de petróleo no convencional de Vaca Muerta y a las líneas de producción nuevas y usadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *