Taller de Asociatividad | Gratuito | Online

Casi todos nosotros, hemos en algún momento fabricado piezas o muebles o brindado servicios productivos para otras empresa. Casi todos también hemos comprado piezas, muebles o servicios a otros. Hemos utilizado la tercerización en ambos sentidos. Estamos prácticamente seguros que, la mayoría de las veces, la experiencia no fue del todo satisfactoria, que hubo algo que no funcionó, en el mejor de los casos, del todo bien.

A todos nosotros se nos ocurrió en algún momento, juntarnos con algún colega para mejorar las condiciones de compra de insumos o materias primas o para compartir gastos, de manera sinérgica, en la comercialización. Alguno de nosotros se ha unido a otra/s empresas para un proyecto o una obra determinada. Casi siempre nos quedan más presentes las dificultades en llevarlo a cabo o en la ejecución de estos proyectos cuando no la imposibilidad de avanzar en su concreción.

Estas experiencias, en muchos casos frustradas o frustrantes nos llevan a pensar en la imposibilidad o, por lo menos, en la inmensa dificultad de que los PROYECTOS ASOCIATIVOS de cualquier índole se puedan concretar y durar ventajosamente, para todas las partes, en el tiempo. Y esto cuando vemos alrededor nuestro, en otros sectores industriales o en el mismo sector, en otras regiones o países, cuan ventajoso ha sido para el desarrollo de las industrias en particular y en general. Sabemos que pueden potenciar y definir nuestros negocios.

Nos reunimos en CAFYDMA y CEMA para intercambiar, ordenar y sistematizar nuestras ideas,en torno a la ASOCIATIVIDAD; analizar nuestras experiencias para ver que es lo bueno y qué lo malo que nos queda de ellas, para ver qué es lo que facilita, potencia o lleva al fracaso a este camino. Tratar de armar un Decálogo, un reglamento de buenas prácticas sobre qué cosas hacer para que en un PROYECTO ASOCIATIVO, todos ganen y todos sepan lo que resignan previamente, y se comprometan a ello. En fin, por último, tratar que surjan GRUPOS ASOCIATIVOS con objetivos concretos y que mejoren nuestro negocio.

Inscripción 27 de junio

Inscripción 29 de junio

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp