Subió 5% en mayo el interés online de los consumidores por los muebles argentinos

No obstante, el indicador en niveles se encuentra un 30% por debajo del dato de mayo 2020

Los datos surgen del Indice Interés del Mueble Argentino online (IIMAO), desarrollado por FAIMA, que releva el interés por el mueble argentino online a través de palabras clave para la industria. Las búsquedas online de muebles tienen correlación con lo que ocurre con la producción entre uno y dos meses después.

En mayo 2021 se registró una suba del 5% del interés online de los consumidores en los muebles argentinos. Es la primera variación mensual positiva en el año. No obstante, el indicador en niveles se encuentra un 30% por debajo del dato de mayo 2020. Estos datos surgen del nuevo Índice Interés del Mueble Argentino online (IIMAO) elaborado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines.

El IIMAO de Mayo 2021 anticipa una leve recuperación en los datos mensuales de la producción industrial medida por INDEC a partir del mes de julio/agosto.

Asimismo, se verificó con el dato de producción de muebles y colchones de marzo 2021 la suba captada por el IIMAO en enero 2021. “Esto es importante porque la información de producción es publicada con dos meses de retraso por INDEC”, explicó Gonzalo Rondinone, director ejecutivo de FAIMA a cargo del informe.

“La leve recuperación del índice podría tener que ver con el retorno de las restricciones a la movilidad como ocurrió el año anterior. En 2020 se observó en el contexto del ASPO un incremento significativo de las búsquedas de muebles”, comentó Román Queiroz, presidente de FAIMA.

Se observa una leve recuperación en la palabra muebles y una disminución en colchones. Se mantiene alta la intensidad de búsqueda de escritorios en Argentina. La palabra mueble es la mejor predictora de la producción industrial. Se observa un crecimiento mensual de muebles de cocina.

A nivel provincial se destaca el incremento de búsquedas provenientes de las provincias del sur del país como Tierra del Fuego y Santa Cruz. La provincia de Misiones registra la mayor caída en el interés de muebles durante el mes de Mayo.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp