Se realizó el curso de Diseño con Madera con una gran convocatoria

Organizado por APICOFOM, se dictó en forma on line.

Casi medio centenar de personas se sumó a la capacitación impulsada por APICOFOM y que en esta oportunidad estuvo a cargo del diseñador industrial Héctor Scerbo, uno de los mayores referentes en la materia. Hubo participantes de Misiones, Corrientes, Buenos Aires, CABA, Córdoba, Río Negro, Santiago del Estero y Entre Ríos. 

El inicio del encuentro de capacitación estuvo a cargo del presidente de la institución, Guillermo Fachinello, quien agradeció la masiva participación: “Esta convocatoria da cuenta del gran interés que existe de parte de los profesionales y de los usuarios en general, ante una materia prima noble y renovable como la madera”.

En su exposición, Héctor Scerbo destacó en primera instancia que la madera está siendo muy utilizada en los países más desarrollados del mundo, en las arquitecturas en los barrios más top, y en edificios públicos.

Su adaptabilidad, sustentabilidad y aporte ambiental tornan a la madera como una materia prima insustituible a la hora de construir, y forma parte de los proyectos más modernos de la arquitectura moderna”, señaló.

Entre muchos otros temas, Scerbo habló sobre cómo la cultura afecta directamente al diseño; tips y etapas de diseño, definición del sistema constructivo a utilizar, aberturas, instalaciones acústica, entre muchos otros temas; y a ello se agregó la numerosa cantidad de consultas de parte de los participantes

El próximo encuentro será los días 26 y 27 de junio, con el Ing. Ivan Edsberg, sobre “Aspectos reglamentarios y detalles constructivos”, bajo la misma modalidad online. Ante al éxito de este encuentro, y para contestar la demanda que no pudo inscribirse debido al cupo establecido, para esta instancia se volverá a ampliar la convocatoria.

Archivos