Se llevó a cabo la 14° edición de FITECMA

El Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, FITECMA 2019 se convertió en una oportunidad única e imperdible para que empresarios, profesionales, constructores, carpinteros, técnicos, diseñadores, investigadores y funcionarios, puedan acceder durante los cinco días que duró la muestra, a lo más avanzado que se presenta en las ferias especializadas más importantes del mundo.

En su recorrida, se pudo tomar contacto con soluciones tecnológicas para la optimización de las distintas etapas comprendidas en la cadena madera – mueble, al igual que acceder a todas las innovaciones en materia de investigación, seguridad, informatización y automatización de procesos productivos.

Además, se poder presenciar máquinas en funcionamiento, utilizar herramientas, interactuar en la aplicación de los nuevos insumos, recibir información en forma directa, permitió que el visitante tenga una idea mucho más aproximada sobre el efecto que cada uno de estos productos o procesos tendrá en la mejora del layout de su empresa o taller, y esto sólo se consigue en una feria en constante movimiento y evolución como FITECMA.

FITECMA 2019 se inauguró oficialmente este martes 2 de julio en el predio porteño de Costa Saguero, con la presencia del secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, del director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague; de los ministros de Industria y Producción de Corrientes, Raúl Schiavi y Jorge Vara; del presidente de FAIMA; Pedro Reyna, del presidente de ASORA, Osvaldo Kovalchuk; el presidente de CAFYDMA, Fabian Parada, entre otros dirigentes empresarios.

Fuerte presencia de innovaciones en tecnología e insumos

Carpintería modelo en funcionamiento

La necesidad de competir en un mercado cambiante y cada vez más exigente, hace necesario que todos los procesos de producción introduzcan mejoras o incorporen tecnología. Máquinas y herramientas más eficientes que ganan en velocidad, reducen desperdicios, consumen menos energía, evitan tiempos muertos, y sobre todo, más flexibles lo que le permite fabricar productos estandarizados o adaptarse rápidamente a productos a medida en lote uno, podrán interactuar con los miles de visitantes que lleguen a FITECMA con avidez de novedades.

Un punto de encuentro para todos los actores de la industria

Innovación en todo tipo de materiales e insumos para la industria de la madera y el mueble; digitalización, automatización y flexibilidad en máquinas, sistemas y herramientas, se perfilan con protagonismo en la próxima edición de FITECMA.

FITECMA tanto a través de los productos de los expositores nacionales e internacionales, como por la variada gama de actividades conceptuales que organiza,” presenta los temas fundamentales que atraviesan a toda la industria, desde la primera transformación hasta la última etapa de agregado de valor”, señaló Osvaldo Kovalchuk, presidente de ASORA, la entidad organizadora.

Follow by Email
Instagram
WhatsApp