Reunión de la comisión directiva de ASOMA con el Secretario de Industria de la Nación Lic Ariel Shale

La misma sirvio para presentar la nueva institución sus alcance y las líneas de acción proyectadas a futuro. Se aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo marketplace FIMAR online, el mismo fue visitado y navegado por el secretario, quién expresó la felicitación por la iniciativa y su potencial. A continuación se abordaron las problemáticas del sector, dónde en un intercambio de opiniones expresadas con libertad se lograron algunas definiciones trascendentes de parte del secretario.

El Secretario explicó la gravedad de las variables económicas que tiene la economía en la Argentina desde años precedentes y que afectan y condicionan las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la misma en la actualidad.
Paso siguiente se fijaron definiciones importantes para que los industriales del mueble podamos tomar decisiones de negocios. En primer lugar aseguró que hasta el final del mandato de la gestión actual las importaciones de muebles estarán cerradas absolutamente. Segundo y ante el planteamiento de las bajas calificaciones crediticia de las pymes muebleras, adelantó un plan próximo a salir dónde se atacará fuertemente está problemática generando condiciones para el acceso al crédito principalmente a través de la banca pública. Por último se trató el tema de las condiciones de conflictividad laboral a la que nos enfrentamos, para lo cual coincidimos en comenzar a trabajar con el sindicato para abordar juntos este tema frente a los poderes judiciales laborales.

Además el secretario recibió una iniciativa para la formalización del parque industrial en Las Higueras Provincia de Córdoba a la cual le otorgó el total apoyo, y agregó que es una política de la Presidencia de la Nación apoyar todas las iniciativas de parques industriales en el país como así también apoyar económicamente las radicación de industriales en los mismos.

Para toda esta agenda dejó las puertas abiertas de Ministerio para trabajar en conjunto con todo su equipo de gestión y ASOMA, buscando la resolución de los mismos y ampliar aún más la agenda del Mueble de la Argentina.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp