
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) alcanzó un nuevo acuerdo paritario con la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA), en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 335/75. El entendimiento fue definido el 5 de febrero de 2026, tras una reunión de la Comisión Paritaria del sector.
El acuerdo contempla incrementos salariales escalonados del 2% mensual durante el primer trimestre del año, con sumas de carácter no remunerativo que luego se incorporarán al salario básico. En enero de 2026 se aplicó un aumento del 2% calculado sobre los salarios de noviembre de 2025, que pasará a integrar el básico en febrero.
Para febrero de 2026 se estableció un nuevo incremento del 2%, tomando como referencia el salario de enero, también de carácter no remunerativo, cuya incorporación al salario básico está prevista para abril. En marzo se repetirá el mismo porcentaje, calculado sobre el salario de enero de 2026, con idéntico esquema de incorporación.
Desde FAIMA informaron que el acta acuerdo y las escalas salariales correspondientes serán comunicadas en los próximos días a través de los canales oficiales de la entidad. En ese sentido, la federación ya difundió los principales lineamientos del aumento correspondiente a enero de 2026 mediante sus redes sociales institucionales.
© Copyright 2018 CAFYDMA
Desarrollado por Klyver & Asociados