Nueva convocatoria de PAC Empresas 2021

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, operativizó la nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad – PAC Empresas, que opera bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), y el cual este año será por un monto máximo de $ 1.500.000.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembretiene como objetivo apoyar a los proyectos que se orienten a: la Transformación Digital Pyme, Desarrollo Sostenible, Innovación (diseño de productos y procesos), Tecnologías de Gestión, Calidad (gestión y productos), Desarrollo Exportador Pyme.

El ANR va a cubrir como máximo el 70% del proyecto y puede destinarse a:

  • Asistencia técnica: con cobertura de hasta el 70% de cada actividad. Si la asistencia es sobre mejora medioambiental, puede cubrir hasta el 80%.
  • Adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica: con cobertura de hasta el 60% del monto de la adquisición. No debe superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA.
  • Gastos de legalización o certificación: pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de $15.000.

Se podrán presentar hasta 5 actividades, con un plazo de 8 meses para la ejecución y rendición del proyecto. Además, esta edición del programa contempla, dos reintegros.

Para la presentación online del Proyecto de Desarrollo Empresarial (PDE) se deberá cargar el proyecto en la plataforma del Ministerio DNA2, en una primera instancia se pedirá plan de inversión, plan de rendiciones, datos de la empresa.

Una vez pre aprobado y por TAD se solicitará: certificado Mipyme, certificación contable, CBU, y carta compromiso, además de la documentación respaldatoria de las operaciones.

Archivos