Novedades impositivas Enero 2020

AFIP teniendo en cuenta la realidad económica de los contribuyentes y con el fin de contribuir al cumplimiento de sus obligaciones tributarias publicó las resoluciones generales 4651 y 4655.

La RG 4651 extiende hasta el 31/03/2020 inclusive, la vigencia transitoria correspondiente a la cantidad de planes de facilidades de pago admisible, así como la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicable del 1% al 3% como tope.

La RG 4655 establece la suspensión por 90 días la traba de medidas cautelares para los sujetos que revistan la condición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas en el “ Registro de Empresas MiPyMES”, así como también para aquellos contribuyentes que se encuentran caracterizados en el “Sistema Registral” como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Se extiende el plazo hasta el 31 de marzo de 2020.

Esto quiere decir que si bien la AFIP puede iniciar juicio no podrá efectuar embargos hasta el 31/03/2020.

Con estas dos resoluciones se extiende los planes permanentes vigentes y el impedimento de efectuar embargos, el objetivo es paliar la situación hasta la implementación de la moratoria que se promulgo el 23/12/2019 y a lo que hay que cumplimentar con una reglamentación y resolución por parte de la AFIP.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp