Novedades Afip Febrero 2021

AFIP prorrogó la utilización obligatoria del servicio Presentaciones Digitales

Mediante la Resolución General 4921/2021, extendió hasta el 30 de abril de 2021, inclusive, la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”. Existen más de 80 gestiones habilitadas a través de dicho canal.

Asimismo, se prorrogó hasta la misma fecha la eximición de la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias de AFIP y la asignación del Nivel de Seguridad 3 para las solicitudes de blanqueo de la Clave Fiscal que se realicen a través de cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias.

Las medidas se dictaron considerando la dificultad de los contribuyentes y responsables para concurrir a las dependencias del organismo en virtud de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

AFIP extendió la suspensión de embargos a pymes y ejecuciones fiscales

Mediante la Resolución General 4926/2021, extendió la suspensión de embargos a las pymes y las ejecuciones fiscales hasta el 28 de febrero próximo.

Asimismo, el organismo suspendió hasta la misma fecha la traba de medidas cautelares para los sujetos que se encuentren inscriptos en el “Registro de Empresas MiPymes”.

La medida apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia y generar las condiciones necesarias para lograr la recuperación de la actividad productiva y preservar las fuentes de empleo.

Embargos por juicios de AFIP: prórroga

Mediante la Comunicación “A” 7213, prorrogó hasta el 1 de marzo de 2021 la entrada en vigencia de las modificaciones introducidas en las Secciones 5 y 7 por la Comunicación “A” 7061.

La medida se dictó en consonancia con la Resolución General 4926/2021 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que extendió la suspensión de los embargos, ejecuciones fiscales y traba de medidas cautelares para pymes hasta el 28 de febrero próximo.

Archivos