Muebles, colchones y maderas para la construcción. La novedades del Programa Ahora 12


En el día de ayer, a través de la Resolución 426/2019, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación informó cambios en “Ahora 12”, los cuales impactan positivamente en nuestro sector.


En primer lugar, se oficializó la inclusión de muebles y colchones como productos susceptibles de ser vendidos en supermercados y grandes superficies bajo el Programa Ahora 12 y sus derivados (Ahora 3,6 y 18 cuotas).


(ii) El/los “Proveedor/es y/o Comercio/s” cuyos establecimientos califiquen como “Supermercados”, “Hipermercados” o “Tiendas de Rubros Generales”, únicamente para la comercialización de los bienes definidos en los incisos (i), (v), (ix), (xiv), (xvii), (xix) y (xxii) del Punto 5.1.

Res 246/2019 Muebles: Categoria (v) / Colchones y sommiers: Categoria (ix)

En segundo lugar, se incorporan materiales para la construcción como productos abarcados por el Programa, incluyendo maderas y pisos de madera entre estos materiales. Por último, se han incorporado también instrumentos musicales al catálogo de productos que pueden venderse en cuotas bajo Ahora 12.


Estos requerimientos fueron elevados por FAIMA al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial y trabajados con el Secretario de Comercio Ignacio Werner para su implementación


Esperamos que esta modificación impacte positivamente en las ventas de nuestro sector, que han atravesado meses de profunda contracción. Les solicitamos que informen de esta novedad a sus empresas socias, en orden de que puedan realizar las gestiones pertinentes para, en el caso de muebles y colchones, mejorar su inserción en supermercados y, en el caso de materiales para la construcción, pisos de madera e instrumentos musicales, anotarse en el Programa Ahora 12 para poder aprovecharlo esta modalidad de ventas.


Aquí puede encontrar la resolución: 


A su vez, si su empresa o local no se encuentra inscripta en el Programa le acercamos el instructivo para que pueda anotarse:

Follow by Email
Instagram
WhatsApp