Medidas a tomar previo a salir a realizar un depósito bancario en cuarentena

Ya reanudado el clearing bancario se permite realizar depósitos en cajeros automáticos. Por lo tanto, y para cumplir con las obligaciones, los ciudadanos que necesiten dirigirse al banco están exceptuados de cumplir la cuarentena, mientras sea para realizar este trámite.

Es fundamental que antes de salir a la calle se soliciten los permisos correspondientes, los que deberán ser exhibido a las fuerzas de seguridad en cualquier momento. Es fundamental indicar con veracidad los datos y explicar detalladamente el origen y destino del recorrido. Cabe destacar que no se puede realizar otra actividad ni desviarse.

Además del permiso, si fuera un empleado el que realice el depósito, debe portar DNI, recibo de sueldo y una nota de la empresa que explique la tarea realizada.

IMPORTANTE

El presente permiso no exime del cumplimiento, cuando corresponda, de la obligación establecida en el Artículo 6 de la Resolución 2020-219-APN-MT del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que establece “Los empleadores deberán proveer al personal que deba continuar prestando tareas de una certificación para ser exhibida en caso de requerimiento por parte de controles policiales, en la que conste nombre, número de teléfono y demás datos que permitan una adecuada identificación de la empresa; nombre, número de documento y domicilio del trabajador, su calificación como personal esencial y domicilio del lugar de trabajo”.

Si debe trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires ingresar a https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/Solicitud/ y aquel que circule por el territorio bonaerense complete el formulario en https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp