Los pagos que se hagan en comercios con tarjeta de débito se acreditarán en 24 horas

Por medio de un acuerdo entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los bancos locales y las procesadoras de pago, los pequeños comerciantes obtendrán el dinero de las compras en tarjeta de débito en un día hábil.

El objetivo de la misma es, en primer lugar, brindar mayor liquidez a las pymes comerciales y, también, fomentar el uso de la tarjeta en lugar de dinero en efectivo. Además, por este mismo acuerdo las comisiones por estas ventas son de 0,8%, a cargo del vendedor, por debajo del 1,5% que establece la Ley de Tarjetas de Crédito.

La Ley de Tarjetas de Crédito, que rige a este tipo de operaciones, dispone que los plazos de acreditación para las compras con débito sean como máximo de tres días hábiles. Los bancos ya se habían comprometido acreditar los fondos en 48 horas y por este acuerdo voluntario, lo harán en 24 horas.

Cabe destacar también que desde julio el BCRA redujo los plazos de acreditación de las compras que se hacen con tarjeta de crédito de 10 a 8 días hábiles. Esta medida alcanza a 1,5 millón de comerciantes que perciben antes su dinero.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp