Lanzamiento nuevos ANR: Pac Kaizen 4.0

informamos sobre el lanzamiento de una nueva modalidad del Programa de Apoyo a la Competitividad de las MiPymes (PAC), denominado PAC KAIZEN 4.0.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lanza este llamado específico convocando a la presentación de proyectos para la reactivación productiva, con la finalidad de apoyar el desarrollo de las pymes industriales argentinas, mediante asistencia técnica en tecnologías de gestión a través de la adopción de la metodología Kaizen y tecnologías asociadas (KAIZEN 4.0).

El Programa KAIZEN-TANGO es un concepto japonés, que se inició en Argentina con el objeto de “mejorar la calidad y la productividad de las empresas argentinas a través de la aplicación de las metodologías japonesas de gestión productiva”. Es a partir de los buenos resultados e impactos obtenidos en las empresas piloto participantes, que se considera conveniente replicar la experiencia en una cantidad mayor de empresas.

Beneficiarios: Las empresas elegibles serán las Mipymes hasta Medianas tramo I inclusive categorizadas de conformidad con lo establecido por la última actualización de la Clasificación MiPyme de la SEPYME, que tengan además 2 años o más de actividad económica verificable conforme surja de la documentación respaldatoria.

Proyectos: Deberán implementarse dentro de un periodo de hasta seis meses debiendo cumplir con uno o más de los siguientes propósitos: mejora de gestión, mejoras de procesos, re-diseño de procesos, planeamiento y control de la producción.

Cabe mencionar que las asistencias técnicas recibidas en el marco del proyecto, deberán estar certificadas por el organismo de contralor de la metodología KAIZEN en nuestro país que es el INTI.

La presentación de los Proyectos se hará de forma online a través de la Plataforma de Trámites a distancia (TAD) y la fecha límite para presentarlos es el 31 de agosto de 2020.

Financiación:

El Aporte No Reembolsable (ANR) que la Sepyme destinará a cada uno de los proyectos seleccionados será para la asistencia Kaizen, según lo siguientes parámetros:

  • NIVEL 1: Mejoras rápidas: Hasta $115.000.
  • NIVEL 2: Mejoras de proceso: Hasta $ 140.000.
  • NIVEL 3: Rediseño de procesos: Hasta $ 224.000.
  • NIVEL 4: Infraestructura, fortalecimiento de las capacidades de gestión: Hasta $335.000.

Se financiará hasta el 70 % de los gastos del proyecto mediante el otorgamiento de una Asignación No Reembolsable y requerirá el aporte de la Beneficiaria del 30 % restante de los gastos.

La contraparte podrá consistir en un 15 % de aporte monetario y un 15 % en especie.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp