FAIMA impulsa agenda de trabajo foresto-industrial en el Acuerdo Económico y Social

Se trabajó para evaluar programas para aumentar la producción e impulsar las exportaciones de toda la cadena foresto-industrial y del mueble.

Representantes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) participaron en el día de hoy en la reunión del Acuerdo Económico y Social en el Ministerio de Desarrollo Productivo para impulsar una agenda de trabajo para potenciar el desarrollo del sector.

En la misma participaron Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, acompañado por los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Josefina Grosso; el Subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Daniel Maradei; y el Director de Normativa Laboral, Pablo Titiro.

Desde FAIMA se planteó la importancia de la construcción con madera en articulación con el plan ProCrear, el impulso a la demanda del mueble tanto para el mercado interno como su internacionalización y la búsqueda de regímenes laborales que permitan el empleo de calidad, entre otros.

El vicepresidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Pedro Reyna, expresó: “Veo con sumo agrado esta unión, creo que el mecanismo del consenso y diálogo es el único mecanismo para el éxito. Tenemos que trabajar con la expectativa de generar instrumentos para lograr inversiones y empleo, para resolver los problemas que la coyuntura plantea. Apostamos a este puente tendido entre todos los sectores para lograr el crecimiento”.

Se planteó también la profunda preocupación de FAIMA por los impactos que se han generado en las últimas semanas en el sector foresto industrial debido a las medidas tomadas por en Instituto Forestal Provincial de Misiones (INFOPRO). La fijación de precios de referencia para el chip y raleo trajo consecuencias negativas que ya se observan en el día a día de las empresas en la dificultad de la operación y representan también un peligro medioambiental que no debe ser soslayado.

Del encuentro participaron también representantes de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCQ), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA). También estuvo presente la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) con la participación de Fabián Espósito.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp