Extienden por 180 días el pago de doble indemnización por despido sin justa causa

el Gobierno Nacional, mediante el Decreto 528/2020, prorrogó por 180 días la emergencia pública en materia ocupacional. En consecuencia, durante la vigencia de esta medida, en caso de despido sin justa causa, el trabajador afectado tendrá derecho a percibir doble indemnización.

El texto del Decreto aclara que la norma no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto 34/19 del 13 de diciembre de 2019, ni al Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran.

En los considerandos de la normativa se justifica la medida afirmando que resulta indispensable continuar garantizando por imperio normativo la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, buscando atender la vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitando que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores formales.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp