Exposición SMA de los Premios ASOMAdel 13 al 16 de diciembre en el MARQ

Desde el martes 13 al viernes 16 de diciembre, el mejor diseño de muebles de Argentina se expondrá en el Salón del Mueble ASOMA -2°SMA 2022-, en el Museo de Arquitectura y Diseño MARQ. Será en el marco de los Premios ASOMA, que organiza la Asociación del Mueble Argentino. Se exponen 10 productos que seleccionó el diseñador brasilero Humberto Campana en el 1° SMA Córdoba en octubre, aspirando al Premio ASOMA Revelación 2022. También muebles de reconocidos diseñadores entre los cuales se elegirá el Premio ASOMA 2022. www.asomaweb.ar

Los Premios ASOMA forman parte de un ambicioso programa cultural instituido desde 2022 por la Asociación del Mueble Argentino -ASOMA-, que busca distinguir anualmente al diseño de muebles para promover su relación con la industria así como para impulsar la innovación, el bienestar y la  sustentabilidad. En este año la acción tendrá conjuntamente dos exposiciones, incluyendo la realizada en octubre, el Salón del Mueble ASOMA -SMA Córdoba-, en el Centro Cultural UNC. Allí el brasileño Humberto Campana, uno de los diseñadores más reconocidos del mundo, participó en el jurado de selección de los 10 trabajos que se postulan al Premio ASOMA Revelación 2022, luego de una amplia convocatoria abierta. El segundo Salón del Mueble ASOMA -SMA Buenos Aires– será del martes 13 al viernes 16 de diciembre de 13 a 20hs, en el Museo de Arquitectura y Diseño MARQ, de Av. Libertador 999 de CABA. Se expondrán los productos elegidos que aspiran al Premio ASOMA Revelación y también un conjunto de muebles de 13 equipos de diseñadores reconocidos de Argentina, invitados a participar además en el Premio ASOMA 2022.  

El asesor de los Premios y así también curador de las dos exposiciones es el Arq. Jonny Gallardo (FAUD, UNC). En el marco del SMA Buenos Aires se llevará a cabo la entrega de los Premios ASOMA en ambas categorías, con un jurado donde además del diseñador Humberto Campana, participan los empresarios Roberto Fontenla (CEMA) y Jorge Drimer (ASOMA), el diseñador Arq. Rubén Mochi (Cafydma), la D.I. Anabella Rondina (FADU,UBA) y la crítica Lic. Marcela Fibbiani.  


Todos los diseños y autores del SMA Buenos Aires en MARQ

El Arq. Jonny Gallardo como curador del SMA, convocó a diseñadores consagrados que presentarán sus productos y entre los cuáles se elegirá el Premio ASOMA 2022. Son 13 equipos provenientes de 8 provincias y de la ciudad de Buenos Aires. Participarán  Martín Sabattini y Manuel Rapoport de Designo Patagonia (Rio Negro), Alejandra Rumich (Formosa), Patricio Machado de El Catango (San Martín de Los Andes, Neuquén), Cristian Mohaded (Catamarca), Francisco Gómez Paz (Salta), Elisabet Arn y Daniel Salum, de Estudio ARN-SALUM (Córdoba), Marcelo Chiabrando (Santa Fe), Adrián Prieto Piragine, del estudio ARQOM (Chaco). De la ciudad de Buenos Aires se convocó a Federico Churba de Estudio ChurbaGrupo BondiPatricia Lascano de Estudio LascanoJuan María Serrano de Ustatic, así como a Fernando Poggio.

Asimismo, los productos que aspiran al Premio ASOMA Revelación 2022 provienen de 10 trabajos seleccionados por Humberto Campana en SMA Córdoba y son los siguientes: Sillón “BKF36” de AU02 -Pablo Lowenstein-; la silla “Aloha” de Casa Capital -Sol Giraudo, Esteban Labarthe, Gastón Luna, Sebastián Giorgis y Gabriel Ferreyro-; Sistema modular “Listón” –Guillermo Cameron Mac Lean-; Silla “Plier” de Esteban Ponzio; Sistema para colgar “Antena” de Marcela CoppariPerchero “Saburau” de PUPPO -Leonardo Puppo-; Escritorio “Nonino” de Proa Negra -Franco Zannier-; Silla “Hans” de UMinimun Design Lab -Mauro López y Sergio Ordeñana-; mesa ratona “Canasto” de Delcantar –Eleonora Menéndez, Mariana Groisman, Natalia Mellado-, Colección “Furoshiki” de El Espartano Luciana González Franco-. 

Los Premios ASOMA 2022 cuentan con el patrocinio de las empresas Sponsors Oro  Hiflex, Karikal, Michael Thonet y Maderera Tolhuin, siendo Sponsors Bronce Faplac, Grupo Euro y Tresol. Acompañan los Premios ASOMA 2022 las instituciones DIMO, DINA, FAUD, Fundación IDA, MABAC, Sello del Buen Diseño, TENDIEZ Experiencias, las universidades UNLAM, UNB, UM y la revista 90+10.
Más info en www.asomaweb.ar

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp