Corte para tapicería

Este curso busca proveer a los participantes el conocimiento necesario de más alta calidad para que puedan desarrollarse dentro de la industria de la fabricación de muebles, tapicerías, colchones y afines.

En la actualidad se trata de un rol muy requerido por empresas, e incluso puede ofrecerse como servicio tercerizado siendo una alternativa para quienes buscan un emprendimiento personal.

Objetivos

Comprende la capacitación de personas en el rol de cortador que se desempeñan en tapicería y logran medir, marcar y cortar los materiales en producción seriada o individual, preservándolos y optimizando su rendimiento, manteniendo la calidad de los procesos y productos conforme información especificada en croquis, órdenes de producción y/o órdenes de pedido preservando la seguridad laboral en el proceso.

Contenidos / módulosCarga horaria
 No presencialPresencial (si corresponde)
INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA DEL MUEBLE 4 HS
ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO LABORAL 4 HS
TÉCNICAS DE MARCADO Y CORTE DE PIEZAS DE TAPICERIA 24 HS
  

Actividades de inicio:

· Presentación de los objetivos del módulo y metodología de trabajo.

· Presentación de la estructura de distintos productos para identificación de saberes previos de los participantes.

Actividades de desarrollo:

· Exposición y demostración por parte del docente del uso correcto de las diferentes herramientas que se utilizan en el proceso, como así también su cuidado y mantenimiento.

· Proyección de videos en los que se puedan visualizar los diferentes materiales inflamables, su uso y cuidado en la manipulación de los mismos.

· Realizar prácticas la creación de moldes y cortes de piezas de distintos materiales

· Debatir grupalmente sobre los resultados obtenidos realizando una autoevaluación sobre los diferentes procesos y técnicas utilizados.

Actividades de cierre

· Prácticas grupales e individuales de cración de piezas de tapizados de sillones.

Follow by Email
Instagram
WhatsApp