Conocé AVANT, la linea de Grupo(a)² que recibió el Sello del Buen Diseño Argentino

En la 10° edición del programa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Grupo(a)² obtuvo la distinción por su linea AVANT.

LINEA AVANT

Con el fin de expandir la oferta de productos, la premisa de diseño fue la utilización de partes de aluminio, un material que con el paso de los años se ha constituido en un “sello” distintivo de la empresa en el mercado local. A partir de la experiencia previa en sistemas similares, el objetivo se centro en la búsqueda de un nuevo diseño, una nueva imagen, abordando el desarrollo de moldes para la inyección de partes de aluminio, y matrices para la extrusión de perfiles de aluminio, con la realización de prototipos y distintas etapas de ajustes. Estos sistemas compuestos de partes componibles, facilitan la logística, reduciendo costos de flete y permitiendo el acceso a menor costo a lugares distantes de la Fabrica, incluso Mercados distintos al local 

CARACTERISTICAS TECNICAS
Sistema componible de bases para escritorio para una o varias posiciones de trabajo, con uso de partes componibles y recombinables, por la adición o reconfiguración de conectores inyectados en aluminio, unidos por segmentos de aluminio extruído. Sobre estas bases, se apoyan los planos de trabajo materializados por planos de vidrio o reconstituidos de viruta de madera prensada.
Al estar compuesto el puesto de trabajo en un 90% de aluminio, es amigable con el medio ambiente por utilizar materia prima ya reciclada o 100% reciclable.

CONTEXTO DE DESARROLLO
La propuesta de diseño comenzo como un proyecto de bases para distintas mesas de reunion y trabajo multidisciplinarios, y luego crecio transformandose en un “Sistema” abierto y reconfigurable, con el objetivo que sea materializado utilizando perfiles extruídos de aluminio, que a traves de los años el uso de los mismos se ha constituido como una caracteristica distintiva de la empresa.  

Archivos