Cayó 20% en el primer semestre el interés online de los consumidores por los muebles argentinos comparado con mismo período del 2020

Los datos surgen del Índice Interés del Mueble Argentino online (IIMAO), desarrollado por FAIMA, que releva el interés por el mueble argentino online a través de palabras clave para la industria. Las búsquedas online de muebles tienen correlación con lo que ocurre con la producción entre uno y dos meses después.

El primer semestre del 2021 registra una caída del 20% del interés online por el mueble argentino respecto al mismo período del año 2020. No obstante, el dato relevado de Junio 2021 se mantiene sin cambios respecto al mes de Mayo de 2021 aunque en un bajo nivel.

Estos datos surgen del nuevo Índice Interés del Mueble Argentino online (IIMAO) elaborado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines.  

La producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de mayo de 2021 marcó una caída interanual del 3,4%. El IIMAO de Junio 2021 anticipa una producción industrial estable pero en niveles bajos para los próximos meses.

 “La caída de producción relevada por INDEC en los meses de abril y mayo fue correctamente captada por el IIMAO tanto en marzo y abril. Se consolida el IIMAO como una herramienta predictiva para el sector de la madera y el mueble”, destacó Gonzalo Rondinone, director ejecutivo de FAIMA a cargo del estudio.

En particular este mes se registran caídas en las búsquedas de escritorios y sillones captadas por el IIMAO.  “Dejan de caer las búsquedas de muebles y parecen encontrar un piso en estos niveles. No obstante, hay un largo camino por delante para recuperar el interés y la demanda”, agregó Rondinone.

Las provincias de Chaco y Misiones recuperan en la variación mensual del interés por el Mueble. Se destaca también la suba de Mendoza que alcanza un buen nivel absoluto.

Las caídas se dan en las provincias patagónicas y cabe remarcar el comportamiento de la Ciudad de Buenos Aires que exhibe un descenso del 10% registro poco frecuente.

El objetivo del Índice es relevar el interés por el mueble argentino online a través de palabras clave para la industria y corroborar su evolución en el tiempo.

Para elaborar este Índice se tomó la base de datos de Google Trends que mide la intensidad de búsqueda de ciertas palabras en el territorio argentino por semana.  El mismo es un número entre 0 y 100 que indica el interés por un tema particular.

Se construyó un índice llamado IIMAO “Indice Interés del Mueble Argentino Online” compuesto por las palabras Muebles (80%), Sillón (10%), Escritorio (5%) y Colchón (5%).  Las mismas revisten significatividad para la industria y medidas individualmente correlacionan con la producción industrial mueblera.

Este informe se presenta de manera mensual en el marco del Observatorio Estadístico de FAIMA coordinado por el Dr. Gonzalo Rondinone, que busca proveer información para la toma de decisiones temprana para el sector de la madera y el mueble.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp