Cayó 12% en agosto el interés online de los consumidores por los muebles argentinos

El registro anual de enero-agosto 2021 muestra una caída del 21% del interés online por el mueble argentino en comparación con el mismo período del año anterior.

Los datos surgen del Índice Interés del Mueble Argentino online (IIMAO), desarrollado por FAIMA, que releva el interés por el mueble argentino online a través de palabras clave para la industria. Las búsquedas online de muebles tienen correlación con lo que ocurre con la producción entre uno y dos meses después.

El dato de agosto de 2021 del Índice Interés del Mueble Argentino online (IIMAO) muestra una fuerte caída del 12% respecto al registro de Julio 2021. El registro anual de enero-agosto 2021 muestra una caída del 21% del interés online por el mueble argentino en comparación con el mismo período del año anterior.

La producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de julio 2021 marcó una caída interanual del 23,4% y una recuperación del 10% respecto a junio. Esta suba mensual fue correctamente captada por el IIMAO en los informes de junio y julio 2021. Esto es importante porque la información de producción es publicada con dos meses de retraso por INDEC.

El IIMAO de agosto 2021 anticipa en los próximos meses una caída de la producción de muebles en Argentina.

A partir de nuestras mediciones se vuelve una necesidad prioritaria apuntalar el financiamiento de la demanda de muebles ya sea mediante cuotas sin interés, extensión de plazos o incremento de los límites de las tarjetas”, destacó Román Queiroz, presidente de FAIMA.

En particular este mes se registran caídas en todos los rubros relevados por el IIMAO. Se destacan las caídas en escritorios y colchones que venían con mejor intensidad que muebles.

A nivel provincial se observa un incremento del interés en agosto en comparación con Julio en las provincias de Jujuy, Mendoza y La Pampa.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp