Capacitaciones gratuitas a Pymes – Inserción Internacional del Sector Muebles

A raiz de las gestiones llevadas adelante por CAFYDMA, CEMA Y FAIMA acercamos a todas las empresas una propuesta de formación diseñada especialmente para nuestro sector.

Los cursos comprenden alternativas de formación y asistencia a pymes disponibles en el Ministerio de Producción y Trabajo co-organizadas por diversas áreas de gobierno, entre ellas, el INTI, la AAICI y la Subsecretaria de Inserción Internacional.

Los objetivos que se buscan alcanzar con la implementación de estas capacitaciones son:

  • Posicionar a la exportación como actividad posible para las pymes del sector
  • Sensibilizar a las pymes y las entidades empresarias sobre los desafíos que tienen las organizaciones para desarrollar la actividad de exportación como parte esencial de su modelo de negocios
  • Visibilizar casos de pymes argentinas que lograron exportar exitosamente a fin de motivar a otras a iniciar la actividad de exportación
  • Formar a las pymes en lo que respecta a la elaboración y gestión de un modelo de negocio exportador atendiendo a la adopción de buenas prácticas exportadoras
  • Acompañar a las pymes en lo que respecta a la planificación de las actividades de promoción comercial de exportaciones y de las actividades tendientes a la mejora de la calidad, el desarrollo de la innovación y la optimización de procesos productivos para una inserción inteligente a los mercados externos

DESAFIO EXPORTADOR

Destinatarios: Empresas que nunca han exportado o que no han sostenido la exportación a lo largo del tiempo

Contenido: 2 módulos

Modalidad de capacitación: Presencial – Jueves 17 de octubre de 9 a 13 hs

Módulo 1: Modelo de Negocio Exportador + Autodiagnóstico exportador

En este módulo se introduce el desafío exportador presentando las ideas que sustentan la relevancia de comprender la esencia del modelo de negocio exportador y los cambios que implica la orientación a los mercados externos en las diferentes áreas funcionales de la empresa.

Además, se propone la realización de un taller de autodiagnóstico exportador a fin de identificar la situación de la empresa con respecto a las prácticas exportadoras.

Módulo 2: Evaluación de mercado

En este módulo se presenta la importancia del análisis sistemático de los mercados externos y la selección de los mercados objetivo. Las empresas exportadoras deben conocer profundamente los mercados externos porque es lo que les permite tomar decisiones estratégicas vinculadas, entre otras, al mercado externo y al segmento de mercado al cual dirigirse en cada uno de esos mercados, al producto a ser comercializado, al posicionamiento del producto en el segmento seleccionado y a los canales de distribución.

COMERCIALIZACION EN MERCADOS EXTERNOS

Destinatarios: Empresas que exportan regularmente

Contenidos: 3 módulos

Modalidad de capacitación: Presencial – Jueves 24 de octubre de 9 a 13 hs

Módulo 1: E-commerce

El objetivo de este módulo es introducir a las empresas en el uso del e-commerce como canal estratégico de ventas y uso de las diferentes plataformas.

Módulo 2: Amazon

Este módulo consiste en un taller centrado en el uso de Amazon como plataforma de venta dentro de EEUU, junto con la exposición de un caso de éxito.

Módulo 3: ¿Cómo conseguir clientes en el exterior?

El desarrollo de este módulo tiene por fin guiar a las empresas en la búsqueda de clientes extranjeros.

PRINCIPALES REQUISITOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Destinatarios: Encargados de planta de las empresas

Contenidos: 1 módulo

Modalidad de capacitación: Presencial – Jueves 14 de Noviembre de 9 a 12 hs.

Módulo único: se introduce a distintos aspectos de gestión de calidad tales como control de producción, desde compras de insumos, selección de proveedores, hasta procedimientos documentados, registros, equipos utilizados en la producción, etc.

Archivos