Capacitaciones gratuitas a Pymes – Inserción Internacional del Sector Muebles

A raiz de las gestiones llevadas adelante por CAFYDMA, CEMA Y FAIMA acercamos a todas las empresas una propuesta de formación diseñada especialmente para nuestro sector.

Los cursos comprenden alternativas de formación y asistencia a pymes disponibles en el Ministerio de Producción y Trabajo co-organizadas por diversas áreas de gobierno, entre ellas, el INTI, la AAICI y la Subsecretaria de Inserción Internacional.

Los objetivos que se buscan alcanzar con la implementación de estas capacitaciones son:

  • Posicionar a la exportación como actividad posible para las pymes del sector
  • Sensibilizar a las pymes y las entidades empresarias sobre los desafíos que tienen las organizaciones para desarrollar la actividad de exportación como parte esencial de su modelo de negocios
  • Visibilizar casos de pymes argentinas que lograron exportar exitosamente a fin de motivar a otras a iniciar la actividad de exportación
  • Formar a las pymes en lo que respecta a la elaboración y gestión de un modelo de negocio exportador atendiendo a la adopción de buenas prácticas exportadoras
  • Acompañar a las pymes en lo que respecta a la planificación de las actividades de promoción comercial de exportaciones y de las actividades tendientes a la mejora de la calidad, el desarrollo de la innovación y la optimización de procesos productivos para una inserción inteligente a los mercados externos

DESAFIO EXPORTADOR

Destinatarios: Empresas que nunca han exportado o que no han sostenido la exportación a lo largo del tiempo

Contenido: 2 módulos

Modalidad de capacitación: Presencial – Jueves 17 de octubre de 9 a 13 hs

Módulo 1: Modelo de Negocio Exportador + Autodiagnóstico exportador

En este módulo se introduce el desafío exportador presentando las ideas que sustentan la relevancia de comprender la esencia del modelo de negocio exportador y los cambios que implica la orientación a los mercados externos en las diferentes áreas funcionales de la empresa.

Además, se propone la realización de un taller de autodiagnóstico exportador a fin de identificar la situación de la empresa con respecto a las prácticas exportadoras.

Módulo 2: Evaluación de mercado

En este módulo se presenta la importancia del análisis sistemático de los mercados externos y la selección de los mercados objetivo. Las empresas exportadoras deben conocer profundamente los mercados externos porque es lo que les permite tomar decisiones estratégicas vinculadas, entre otras, al mercado externo y al segmento de mercado al cual dirigirse en cada uno de esos mercados, al producto a ser comercializado, al posicionamiento del producto en el segmento seleccionado y a los canales de distribución.

COMERCIALIZACION EN MERCADOS EXTERNOS

Destinatarios: Empresas que exportan regularmente

Contenidos: 3 módulos

Modalidad de capacitación: Presencial – Jueves 24 de octubre de 9 a 13 hs

Módulo 1: E-commerce

El objetivo de este módulo es introducir a las empresas en el uso del e-commerce como canal estratégico de ventas y uso de las diferentes plataformas.

Módulo 2: Amazon

Este módulo consiste en un taller centrado en el uso de Amazon como plataforma de venta dentro de EEUU, junto con la exposición de un caso de éxito.

Módulo 3: ¿Cómo conseguir clientes en el exterior?

El desarrollo de este módulo tiene por fin guiar a las empresas en la búsqueda de clientes extranjeros.

PRINCIPALES REQUISITOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Destinatarios: Encargados de planta de las empresas

Contenidos: 1 módulo

Modalidad de capacitación: Presencial – Jueves 14 de Noviembre de 9 a 12 hs.

Módulo único: se introduce a distintos aspectos de gestión de calidad tales como control de producción, desde compras de insumos, selección de proveedores, hasta procedimientos documentados, registros, equipos utilizados en la producción, etc.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp