AFIP habilitó la inscripción para acceder a la cuarta etapa del ATP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4779/2020, habilitó el sistema de registración en línea para la cuarta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

De esta forma, aquellos empleadores que cumplan con los requisitos establecidos y requieran la asistencia estatal podrán inscribirse hasta el 4 de agosto próximo con Clve Fiscal a través del sitio web de AFIP.

Cabe recordar que durante esta nueva etapa el Programa contemplará la posibilidad de que los empleadores que hayan registrado aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio, puedan tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios.

Por otra parte, podrán acceder al salario complementario de hasta dos salarios mínimos ($33.750) aquellas actividades consideradas en estado crítico (restaurantes, turismo, gimnasios, cultura y deportes) y de hasta $25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020.

En el caso de las firmas cuya facturación nominal muestre una variación positiva de entre el 0% y 30%, podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno Nacional para financiar salarios.

Archivos

Follow by Email
Instagram
WhatsApp