2009

“EXPOMUEBLE” , Se realizó el XXVIII Salón Internacional del Mueble, el mes de Setiembre en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires.
Se realizó los días 10 y 11 de Julio, la Rondas de Negocios Internacionales organizada conjuntamente con la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial del Ministerios de Producción de la Nación, a través del Programa PROARgentina y la Fundación del Banco Credicoop.
Participaron los compradores LYNHAVEN (EE.UU.), FRONTGATE (EE.UU.) y GUALITY DESIGN S.R.L. (PARAGUAY), se excusaron de la visita, por la emergencia sanitaria motivada por la pandemia de la gripe A H1N1, BAKOS BROTHERS (SUDAFRICA), BOUMUL TRADING (SUDAFRICA), FERNANDO MAYER S.A. (CHILE), quienes prometieron venir en setiembre, durante la Expomueble en la Rural.
Por el lado de los vendedores nacionales estuvieron presentes REPROEX, MANIFESTO, CENTRO ESTANT, DIPO, GRUPO ARTECNICA, KREAR DESIGN, CAMSUD S.A., MALPASSI MUEBLES, FADEM S.A., ROSSI EQUIPAMIENTOS, SPRINWALL, THAIS, SEGELEC S.R.L., IVOPÉ S.R.L., CTRO. PRODUCTIVO DE DISEÑO S.A., AMALIO RUSSO, ARTE K, PH S.R.L., TEBSA, COEMMA, ROLIC S.A., G EXPORTADOR DE DECORACION Y DISEÑO ARGENTINOS, FORESTAL GyE S.A., NORAY DECORACIONES, GIOVATE.
Conjuntamente con el Plan Nacional de Diseño (Subsecretaría de Industria) Ministerio de Producción, con la colaboración de Badiseño (Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería – Provincia de Buenos Aires) y FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), se llevó adelante la experiencia que se denominó “Concurso de Empresas con Estrategia de Diseño”.
La experiencia hace foco en la empresa y toma al diseño como un factor más en el proceso de industrialización de un mueble. Un factor más, pero estratégico, para poder administrar eficientemente todos los recursos disponibles en la empresa, y de este modo obtener un producto ajustado a las demandas sociales y del mercado, y por sobre todo a los medios productivos de la empresa participante. Los objetivos principales fueron:
• Generar oportunidades de interacción entre los diferentes eslabones de la cadena de valor del mueble, principalmente productores y profesionales del diseño.
• Promover la exportación de muebles para armar en destino de producción nacional.
• Valerse del Diseño como herramienta estratégica para integrar valor.
• Generar una específica estrategia de posicionamiento del producto en su mercado de utilización.
El trabajo que se desarrolló en 5 meses, incorporó al diseño desde el primer momento para que el mismo no sea un valor agregado sino integrado. Es decir, no era la intención obtener proyectos y luego ver de que forma se fabricaban sino muy por el contrario, que el diseño acompañe toda la gestión interna ya estructurada dentro de cada una de las empresas que participaron.
Esta experiencia finalizó con la presentación de los prototipos en Expomueble 2009.
Se realizó el XXVIII Salón Internacional del Mueble, el mes de Setiembre en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires, donde más de 17.000 personas visitaron la muestra, quienes disfrutaron de las novedades en muebles de fabricación nacional, muestra de diseño y calidad de nuestra producción, que engalanaron EXPOMUEBLE 2009 de principio a fin.
CAFYDMA agradece a los expositores y a los visitantes por contribuir en la defensa del Mueble Argentino.
Durante el mes de Octubre se presentó “FABRICANDO DISEÑO”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo del evento del Mes del Diseño en la Ciudad, una muestra basada en muebles de diseño, que en su mayoría ya se encuentran en la línea de producción.

Follow by Email
Instagram
WhatsApp