FEXPOCRUZ 2015

La Feria “FEXPOCRUZ 2015” contará con un Pabellón Oficial Argentino en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 18 al 27 de septiembrede de 2015.


feria Expocruz 2015 en Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la feria “FEXPOCRUZ 2015” que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 18 al 27 de septiembre de 2015.

Fexpocruz es la feria multisectorial más importante de la región. Convoca anualmente a empresarios e inversionistas de todo el continente que buscan promover y posicionar nuevos productos. En su última edición, contó con aproximadamente 500.000 visitantes, según datos de los organizadores.
La participación en esta feria de negocios permitirá a las empresas entrar en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, la Argentina contará con dos pabellones institucionales. Uno de éstos estará en el área interna de 1.600m2 para empresas que deseen exhibir productos correspondientes con los siguientes sectores: joyas y bijoutería, plásticos, textiles, cosméticos, cueros, informática, telecomunicaciones, electrodomésticos, construcción, pecuaria, insumos, artesanía, arte y cultura y servicios, entre otros. El otro pabellón ocupará un área externa de 1.079m2 para empresas que deseen exhibir maquinaria agrícola, maquinaria para la industria petrolera y maquinaria para la construcción, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Para participar del deberán completar un formulario de inscripción.
Para los casos de empresas medianas y grandes, una vez completado el formulario online deberá enviar un correo a hlizarralde@exportar.org.ar y fcochello@exportar.org.ar, indicando la cantidad de metros cuadrados deseados, que se adjudicarán de acuerdo a disponibilidad.

Fecha límite de inscripción: 19 de junio de 2015 o hasta agotar espacios disponibles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 2.000.- Por puesto de trabajo área interna.
Empresas Pequeñas: $ 4.000.- Por puesto de trabajo área interna.
Empresas Medianas: $ 871.- por m2 en área interna y $ 168.- por m2 en área externa.
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 1.429.- por m2 en área
interna y $ 280.- por m2 en área externa.

Las empresas categorizadas como micro y pequeñas que no deseen contar con una estación de trabajo en sector correspondiente, sino con un stand propio deberán pagar el costo equivalente a una empresa mediana y abonar por m2 (mínimo 12m2). Se deberá notificar por correo electrónico a hlizarralde@exportar.org.ar y fcochello@exportar.org.ar , quedando sujetos a disponibilidad.

Participando en el marco del programa de Ferias Internacionales las empresas accederán a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura. Una vez completado el formulario de pre-inscripción y enviada la solicitud de espacio vía mail, serán contactados por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48 horas.

Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible. La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada de acuerdo al orden de pre-inscripción y pago.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

CONSULTAS:
Hernán Lizarralde / Fabiola Cochello
Fundación Exportar
Tel: (011) 4114-7712 / 7707
Email: hlizarralde@exportar.org.ar / fcochello@exportar.org.ar

Carlos Corti
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel: (011) 4819- 8179
Email: feriaexpocruz@mrecic.gov.ar

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *