Viajá con nosotros al Salón Internacional del Mueble Milán 2015

RESERVAS HASTA EL 6 DE FEBRERO
CAFYDMA y la Sociedad Central de Arquitectos invitan a los fabricantes de muebles a ser parte de un viaje de negocios para:
– Ver las nuevas tendencias del Salón Internacional del Mueble de Milán 2015
– Visitar fábricas de primer nivel y equiparse con bienes de capital reacondicionados o nuevos con el apoyo del FONAPYME quien otorga créditos subsidiados a 5 años, 1 de gracia y con tasa fija del 14% anual.
Además, informamos que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto convoca a los empresarios del sector a participar en el “Salón Internacional del mueble de Milán”. En esta edición, Argentina contará con un stand de 45 M2 a disposición de empresas que quieran exhibir productos.
El objetivo es que los fabricantes de muebles entren en contacto directamente con otras contrapartes, posibilitando su ingreso y/o ventas en el mercado europeo.
Cronograma:
Del 14 al 19 de abril: Feria del Mueble, Salone Internazionale del Complemento d’Arredo (artículos de decoración), EuroLuce, feria específica para los artículos de iluminación y el SaloneUfficio, feria especializada en el mobiliario de oficina.
Del 20 a 21: Recorrido turístico por Venecia.
Del 22 al 25: Visitas a fábricas en las localidades de Pésaro, Rimini y zonas aledañas con el fin de conocer los procesos productivos de última generación y ver máquinas con poco uso y excelente estado a precios competitivos y con posibilidades de compra aprovechando el apoyo del FONAPYME con créditos subsidiados a 5 años, 1 de gracia y con tasa fija del 14% anual. Corresponde destacar que CAFYDMA le ofrece a sus socios el servicio de gestión ante FONAPYME.
 
Nos ponemos a disposición de los interesados para responder a todas sus consultas, como por ejemplo:
¿Cuáles son los detalles del itinerario del viaje?.
¿Cómo aprovechar los precios especiales por viajar en grupo?.
¿Cuáles son las fábricas que se visitarán?.
¿Qué tipo de maquinaria puedo ver y cómo puedo aprovechar el FONAPYME de 5 años y al 14% anual?.
¿Cómo CAFYDMA puede asistir a los empresarios para gestionar el FONAPYME?
¿Cómo puedo asociarme a CAFYDMA si soy fabricante o a la SCA si soy arquitecto, para tener los descuentos y beneficios de viajar como socio?
 
Para responder las consultas relacionadas con esta propuesta, los invitamos a comunicarse de lunes a viernes de 10 a 18hs:
CAFYDMA (Cámara de fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines de Argentina)
(011) 4126 – 2950 int.: 3173 / 3168
garat@cafydma.org
A los interesados en participar vía Ministerio de Relación Exteriores y Culto y la Fundación exportar les dejamos los siguientes contactos para conseguir información detallada:
Miriam Vassolo – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel: (011) 4819 8289 feriadelmueblemilan@mrecic.gov.ar
Liliana Herrera – Fundación Exportar
Tel: (011) 4114-7725 lherrera@exportar.org.ar
 
ANEXO INFORMATIVO GENERAL:
La salida organizada por CAFYDMA y la SCA es el martes 14 abril con destino a Milán y el regreso el sábado 25 desde Roma.
El Arq. Rubén Luis Mochi, será quien acompañará al grupo como guía del viaje. Es miembro de la Comisión Directiva de CAFYDMA, especialista en Diseño Industrial y Asesor de empresas a nivel internacional. Vivió y trabajó en Italia muchos años.
Informes e Inscripción para arquitectos:
SCA ( Sociedad Central de Arquitectos)
Montevideo 938 – C.A.B.A.
4812 – 3644, 3986, 5856, interno 101 / 128
viajes.sca@gmail.com
 
Sociedad Argentina de Arquitectos
 
 
CV del arquitecto guía:
Arquitecto Guía, Rubén Luis Mochi.
Se graduó como arquitecto en la UBA, luego viajó a Londres donde realizó un curso de Diseño Industrial en la Royal College of Arts de Londres, y más tarde se estableció en Milán, donde formó parte del Grupo Zeus desde 1986 hasta 1992.
En 1988 ganó el primer premio “Diseño Joven” con la lámpara Ñandú.
Colaboró con empresas de primer nivel como Cantori: Caractère (Gruppo Vestebene-Miroglio)- Damiani- Grupo Foscarini- Gruppo Industriale Busnelli- Interno8 (Londres)- IT Holding Lee / Wrangler (VF Group)- Marcolin Group (CE-BE) Sinergia Home (Mumbai, India)- Valdichienti entre otras destacadas firmas e instituciones.
 
MAS INFORMACIÓN SOBRE LA FERIA:
La Feria del mueble de Milán es la feria más importante dentro de las de su tipología en el mundo. La exposición presenta las últimas novedades en mobiliario y diseño, adelanta nuevos productos de muebles, iluminación y otros artículos para el hogar.
Salón del Mueble de Milan 4
 
Desde 1961 ha ido evolucionando y actualmente ocupa una superficie de casi 230 mil metros cuadrados y cuenta con 2.500 empresas, junto a 700 jóvenes diseñadores en el “Salone Satellite”. Diseñadores de interiores de todo el mundo se reúnen en Milán en abril cada año.
El Salón Internacional del Mueble de Milán es el certamen de mayor relevancia sectorial a nivel internacional por la variada y extensa oferta de producto que ofrece, dándose cita los principales fabricantes de todo tipo de mobiliario de hogar de estilos clásico, moderno y vanguardia distribuidos
 
Para finalizar, compartimos la gacetilla de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina y de la Fundación Exportar.
“SALÓN INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MILÁN”
Pabellón Oficial Argentino
Milán, Italia
8 al 13 de abril de 2015
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a las empresas argentinas a participar en el “SALÓN INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MILÁN”que se llevará a cabo en la ciudad de Milán, Italia, del 8 al 13 de abril de 2015.
El Salón Internacional del Mueble de Milán (http://www.cosmit.it/it/) es uno de los eventos más importantes de Europa de la industria del mueble, donde se exhiben las últimas novedades e innovaciones del sector. En su última edición contó con la participación de 285.698 operadores comerciales y asistieron más de 38.000 visitantes.
La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.
En esta edición, Argentina contará con un stand de 45m2 a disposición de empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: muebles, lámparas, accesorios de mobiliario, productos de decoración, muebles de niños, muebles modernos, mesas, armarios, sillas, sillones de cuero, camas, entre otros.
PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
• Remitir a la cuenta de correo feriadelmueblemilan@mrecic.gov.ar: 3 fotografías en alta calidad de los muebles que se presentarán en la Feria.
• Una vez cumplimentada la pre inscripción, se le remitirá mediante correo electrónico un link para completar un segundo formulario de pre adhesión solicitado por los organizadores de la Feria.
Fecha límite de inscripción: 14 de febrero de 2015
Costo de participación en el Pabellón Nacional
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013.
A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.
Microempresas: $1.000-
Empresas Pequeñas: $ 2.500-
Empresas Medianas: $ 35.000-
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios. $ 49.000-
Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.
Una vez completado el formulario de pre-inscripción Ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.
La selección de las empresas la realizará el Comité Organizador de la Feria en Milán, de acuerdo a los criterios establecidos para el Pabellón de Estilo Moderno, en el cual se encontrará el stand argentino.
Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.
La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.
Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria.
CONSULTAS:
Miriam Vassolo – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel: (011) 4819 8289
E-mail: feriadelmueblemilan@mrecic.gov.ar
Liliana Herrera – Fundación Exportar
Tel: (011) 4114-7725
E-mail: lherrera@exportar.org.ar

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp